La movilización de CTA tuvo su capítulo en la capital entrerriana

Se realizó una marcha frente a la Casa de Gobierno provincial. Fue en el marco de la jornada de protesta convocada por el gremio conducido por Micheli. Reclaman paritarias y la quita del impuesto a las ganancias para los trabajadores.
Este miércoles, en el marco del de paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli, la seccional Paraná, junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) del departamento, se movilizaron hasta la Casa Gris, recomposición salarial, en defensa del Iosper; de la ley jubilatoria 8732; por planes sociales iguales al salario mínimo; universalización de las asignaciones familiares; y eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

En ese sentido, el secretario General de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, sostuvo que “estamos peticionando al gobierno provincial para que abra la negociación salarial, que la tiene cerrada, con lo cual deteriora profundamente los salarios de los trabajadores del Estado”. Asimismo, el gremialista aseveró que la huelga tuvo “una alta adhesión en Salud y en educación, por lo que estamos muy conformes”. De igual modo, Sánchez manifestó que está a la expectativa sobre la resolución del gobierno nacional que subiría el mínimo del Impuesto a las Ganancias.

En tanto, la secretaria General de la seccional Paraná de Agmer, Alejandra Gervasoni, expresó que “miles de personas, docentes, trabajadores, alumnos y desocupados, marchamos una vez más para decir basta a las políticas de ajuste del gobierno nacional y popular, y del gobierno provincial”.

Por su parte, Roque Santana, también integrante de Agmer Paraná, señaló que “no hay acuerdo para modificar la Ley provincial de jubilaciones. No queremos ningún cambio; queremos que siga vigente el 82 % móvil y los regímenes especiales”. A su vez, subrayó que convocan “al gobierno a tener una actitud más democrática con el tratamiento que están teniendo con la nacionalización de la UADER, que sería un perjuicio para los entrerrianos”.

Comentá la nota