Movilizaciones y protestas por despidos en el Ministerio de Trabajo

Movilizaciones y protestas por despidos en el Ministerio de Trabajo

Empleados y dirigentes gremiales marcharon por las calles del centro. Se decretó el paro en la repartición.

Empleados y dirigentes de reparticiones estatales dependientes de la Nación se movilizaron esta mañana y realizaron asambleas por los despidos que se han producido en el Ministerio de Trabajo y en la Secretaría de Agricultura Familiar.

Durante la mañana se realizó una movilización que partió desde la esquina de Junín y Santiago del Estero y que terminó con una concentración en San Martín al 1.000.

Al mismo tiempo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizó una manifestación en la sede del Ministerio, en Junín 505, donde piden que se abra el diálogo con las autoridades de esa cartera.

Repudio de la CTA

Desde la delegación Tucumán de la Central de los Trabajarodes de la Argentina de los Trabajadores Tucumán y desde la Regional 11 de Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales), repudiaron los despidos de trabajadores y trabajadoras que se están produciendo en distintas reparticiones estatales dependientes de la Nación.

"La política de despidos indiscriminados -que lleva adelante el gobierno nacional- no sólo atenta contra los derechos laborales de gente que, en algunos casos, tiene más de 10 años de antiguedad, sino también contra los derechos colectivos de la ciudadanía tucumana, que se encuentra con un Estado en retroceso y cada vez más unitario", indicaron en un comunicado.

La central obrera puso además a sus gremios a disposición de los trabajadores, en defensa de sus derechos.

Comentá la nota