La CTA y CGT movilizan contra los tarifazos y despidos

La CTA y CGT movilizan contra los tarifazos y despidos

Se movilizarán hoy a partir de las 17 desde plaza Rocha hacia la intersección de las avenidas Luro e Independencia.

Un sector de la CGT Regional Mar del Plata que lidera Jorge Váttimo junto a trabajadores nucleados a las dos CTA, se movilizarán hoy a partir de las 17, desde plaza Rocha hacia la intersección de las avenidas Luro e Independencia. Luego seguirán hacia el Palacio Municipal donde entregarán un petitorio reclamando por los despidos y tarifazos a las autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales y legisladores provinciales.

Durante la conferencia de prensa de anuncio los referentes sostuvieron que “los trabajadores no podemos soportar estos tarifazos que van en desmedro de la actividad económica, el mercado interno, las fuentes de trabajo y el salario. Los vecinos como también los comercios son los que más están sufriendo el impacto de las subas de los servicios y muchos trabajadores ven peligrar sus puestos. El ajuste está haciendo estragos y nosotros creemos que hay que salir a la calle”.

Numerosas organizaciones adhirieron a la movilización, entre tantas otras, CTEP, Apyme, Conadu, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Utpya, Suteba, AMS, ADUM, Sadop, Sitrape, Juventud de CTA, Cooperativas Patria Grande y 27 de Octubre, además del FPV, Nuevo Encuentro, PR, Movimiento Mayo.

Comentá la nota