Movilizan los deliberys ante el avance del oficialismo porteño de modificar la ley que los regula

El intento del oficialismo de modificar la ley de tránsito lleva a la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajerías y Servicios a movilizar al parlamento porteño, desde la 10 de la mañana.

La reculada del oficialismo en la ley de tránsito y transporte que regula el marco normativo de los trabajadores de los deliberys ha provocado que el gremio del sector –ASIMM- se movilice hacia la Legislatura porteña para repudiar el intento de Cambiemos de modificar la 5526/16. Pariente y cia. concentran a las 10 de la mañana, en Peru 160, sede de la Ciudad.

A quienes apuntan

El gremio direcciona los dardos hacia el Jefe de Gobierno porteño principalmente, Horacio Rodriguez Larreta luego al secretario de Transporte, Juan José “Juanjo” Méndez, y al titular de la secretaría de Trabajo, Ezequiel Jarvis.

Deliberys

La ley apunta a reformar una norma que fue aprobada en 2016 con la anuencia del oficialismo, y es por esto que llama poderosamente la atención. En comunicación con Sonido Gremial a través de Instagram, el senador provincial Omar Plaini, al ser consultado por esta movilización, sostuvo: “Hay un avance de un sector importante del empresariado que los ha afectado mucho la media sanción del teletrabajo a nivel nacional. Hay que normatizarlo para que no exista la explotación”.

Habría que preguntarle al oficialismo qué fue lo que cambio de cuatro años ahora, esa ley fue discutida en comisión y aprobada por unanimidad. La ley evita la competencia desleal, obliga a la seguridad vial, a los que controlamos la actividad a estar formados, favorece a toda la sociedad, habría que preguntarle a la Secretaría de Transporte”, apuntó Marcelo Pariente, también en directo por IGTV con este medio.

Comentá la nota