Se movilizan docentes afiliados a ATECA de toda la provincia

Se movilizan docentes afiliados a ATECA de toda la provincia

El gremio estimó que la adhesión al paro sigue siendo importante, en especial en el interior.

Hoy a partir de las 10 se realizará una movilización convocada por ATECA, a la que anticiparon asistirán afiliados de las seccionales del interior, además de las dos que tiene Capital que ya comprometieron su presencia, de acuerdo con lo informado por el secretario general, Mario Sánchez.

La concentración está prevista en Güemes y Rivadavia para la seccional sur, y la gente que llegue del interior y la Norte, con Valle Viejo, Paclín, Ancasti y Fray Mamerto Esquiú, se concentrarán en la plaza de El Aborigen y desde allí marcharán hasta Casa de Gobierno.

Sánchez señaló que "vamos a expresarnos ante las autoridades para hacerles conocer nuestro desagrado por la situación en la que estamos, y por la falta de sensibilidad ya que no tenemos ningún tipo de respuesta. La única respuesta que tenemos son las presiones, como nunca antes se vio, de los directivos de las escuelas que no hacen más que crear enfrentamiento entre el equipo de conducción y los docentes”.

Sostuvo que "se llegó a esto no por culpa de la docencia; concurrimos a las llamadas paritarias con la mejor predisposición, pero lamentablemente no supieron poner en práctica los acuerdos. Se tomaron decisiones que nunca se acordaron en estos encuentros, como el caso del concurso de directores, el co-gobierno escolar. Llegó el momento -para el Gobierno- de hacerse cargo de la crisis que hay en Educación”.

Sánchez comentó que confirmaron su presencia docentes de Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa María, Santa Rosa, Capayán, Pomán, Paclín, Ambato, Valle Viejo. De todas las seccionales. "Esperamos una buena participación.

Creemos en la libertad de trabajo, pero hay otros modos de actuar, sabemos que Recursos Humanos está recorriendo las escuelas, pero en la seccional Sur tenemos una adhesión al paro del 60%, en la norte arriba del 75% y en el interior es muy alta. El Gobierno tiene que tener mayor sensibilidad”, reclamó el sindicalista.

Comentá la nota