Se movilizan los municipales de Caleta y el lunes vuelven al paro

Se movilizan los municipales de Caleta y el lunes vuelven al paro
Los trabajadores municipales de Caleta Olivia avanzan en el plan de lucha que llevan adelante por el pedido de recomposición salarial. El 1 de mayo harán una olla popular frente al municipio.
Desde el día martes 22 de abril se viene desarrollando una medida de fuerza por 72 hs. que concluyen a las 0 hs. del día de hoy, con un porcentaje de acatamiento del orden del 95%, según los relevamientos realizados por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del S.O.E.M.C.O.

En horas del mediodía dio inicio a la reunión prevista para analizar cuáles serían los pasos a seguir. El Dr. Ricardo Díaz, asesor letrado de la entidad sindical, les brindo un asesoramiento técnico jurídico al conjunto de delegados presentes, como así también, respondió consultas de los mismos con el fin de al momento de tomar las decisiones tener un claro panorama.

Luego de la charla del abogado del S.O.E.M.CO, el cuerpo debatió y resolvió seguir el plan de lucha con una movilización el día viernes 25 de abril a partir de las 10.00 hs, concentrándose en El Gorosito, marcharán por las calles céntricas en dirección al municipio, con la intención de llevar a las calles el reclamo y la demanda de una urgente respuesta al pedido de recomposición salarial, tan necesaria para los hogares municipales.

Además se determinó un paro por 96 horas para el día lunes 28 de abril a partir de las 0 hs, con una olla popular el 1 de mayo frente al municipio como marco del Día del Trabajador, que encontrará a los empleados municipales en plena lucha por una mejora salarial.

Por último se resolvió convocar a una Asamblea General Extraordinaria, según los plazos legales correspondientes, que se desarrollará la semana posterior al paro anteriormente señalado.

Comentá la nota