La UOM se movilizará al Municipio este martes

En reclamo de la situación por la que atraviesan los trabajadores de Metalúrgica Tandil y de otras empresas del sector, la Unión Obrera Metalúrgica marchará este martes, en reclamo de mayor involucramiento político. Anticipan que habrá una “sorpresa”.
En diálogo con el programa “Examen Final” de AM 1560, Carlos Reyes de la UOM Tandil, anticipó que este martes por la mañana, trabajadores del sector se movilizarán en reclamo de soluciones a la crisis por la que atraviesa el sector metalúrgico, especialmente con la empresa Metalúrgica Tandil, que despidió varios trabajadores y anunció el cierre de la planta de aluminio (METAN), para fin de año.

Otras empresas del rubro también han tenido inconvenientes laborales y al entender de los sindicalistas “el gobierno municipal debería preocuparse un poco más por la situación de los trabajadores que quedaron y quedarán en la calle”, según Romano.

Para la movilización de este martes, en la que entregarán un petitorio al Intendente, el gremialista anticipó que “habrá una sorpresa”, pero evitó brindar mayores detalles sobre la misma.

A la marcha están convocados todos los trabajadores del sector metalúrgico, los obreros despedidos de MT y de otras firmas, como el caso de EGEA y “todos los que nos quieran acompañar, porque este es un problema de todos”.

“Es muy raro lo que ha pasado con Metalúrgica Tandil. En el año 2006, la empresa tenía activos, había dinero, funcionaba muy bien y había trabajo y ahora, en 2011, el último balance arrojó un pasivo de varios millones de pesos. Es muy difícil de entender”, reflexionó el sindicalista.

Comentá la nota