Hoy se movilizará UATRE frente al Parque Industrial

Es por el reclamo de homologación de la suba salarial acordada entre el sindicato y los privados, que no atiende el Ministerio de Trabajo. Al mismo tiempo se le solicita la modificación de la Ley de Trabajo Rural.
A partir de la hora 8, frente al ingreso del Parque Industrial de nuestra ciudad, se darán cita los afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, coincidiendo con las movilizaciones que se harán a nivel nacional, por la falta de homologación del acuerdo salarial del 35 por ciento en general, acordado por la gremial y los privados, desoída por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al no tener respuestas en este sentido, desde el pasado 26 de octubre, UATRE se encuentra en estado de alerta y movilización, ya que se intenta generar un mensaje de falta de discusión salarial, mientras esto fue acordado en tiempo y forma entre las partes intervinientes en la relación laboral, sin embargo y como adujera el secretario General, Gerónimo Venegas, opuesto a la política oficial, "se quiere difamar al gremio argumentando que no se discuten los salarios". Ya que el acuerdo tiene el aval del sector empleador, el Ministerio de Trabajo no puede negarse a generar esta homologación de aumento salarial.

Lo cierto es que también se suma al reclamo que se hará activo en la jornada de hoy, la modificación que impulsa y solicita el gremio sobre la Ley de Trabajo Rural, que está pendiente por parte del Ejecutivo Nacional.

El reclamo de todo el país se centralizará en Buenos Aires, pero en Rafaela, sumando a la región, tendrá lugar sobre el ingreso al Parque Industrial, sobre la Ruta 34, con una convocatoria liderada por el secretario General de la Seccional local, Hugo Perino, a partir de la hora 8.

Comentá la nota