Se movilizarán los docentes bonaerenses para pedirle reapertura de paritarias a Vidal

Se movilizarán los docentes bonaerenses para pedirle reapertura de paritarias a Vidal

El Frente Gremial Docente no le da tregua a Vidal y movilizará para reclamar reapertura de la paritaria y aumento del presupuesto educativo. “Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido”, señalaron.

Los maestros nucleados en el Frente Gremial Docente bonaerense se movilizarán el miércoles próximo a la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno provincial la reapertura de la paritaria salarial.

El Frente, que integran AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA, reclama además un incremento del presupuesto educativo para el año próximo, la eliminación del impuestos a las Ganancias en la cuarta categoría, cobertura de cargos y aumento en los cupos de los comedores escolares, entre otros reclamos.

Ayer el Congreso de la FEB realizado en La Plata se declaró “en estado de alerta y movilización” y advirtió que “no aceptarán propuestas de incremento salarial que incluya sumas en negro, como presentismo, plus por excelencia o material didáctico”.

“Los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido en los últimos meses a causa de la creciente inflación”, afirmó la titular de la FEB, Mirta Petrocini-

Además le gremialista sostuvo que “si el Gobierno no convoca de manera urgente a los gremios para discutir salarios, va a condenar a los educadores a permanecer con el mismo sueldo hasta marzo”.

Comentá la nota