Movilizarán en reclamo del boleto obrero

Movilizarán en reclamo del boleto obrero
En el marco de una importante reunión convocada el miércoles en el Centro Recreativo 8 de Octubre, el Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora ha decidido realizar una masiva movilización el día de la próxima sesión ordinaria del HCD de Almirante Brown para acompañar el tratamiento del proyecto de Boleto Obrero(...)

(...) una importante iniciativa de esta Regional junto con la UIAB y la empresa San Vicente, que hasta el día de la fecha se encuentra “trabada” en el Legislativo local.

Es importante destacar que de esta medida no sólo participaran todos los gremios que integran esta Regional sino que es abierta a todas las organizaciones sindicales que quieran sumarse a fin de que este beneficio se implemente, de una vez por todas, de forma efectiva.

Durante todos estos meses esta Central Obrera ha preservado el diálogo con los actores involucrados, pero el tiempo corre y todo sigue igual. Sin ir más lejos, el 4 de junio del año pasado este proyecto tendría que haber entrado en vigencia luego de la concreción del acuerdo entre las partes que le dieron vida a esta iniciativa que apunta a mejorar las relaciones entre los trabajadores y los empleadores.

Más de un año después, los miembros del Consejo Directivo cansados de esperar respuestas concretar y habiendo asumido una enorme responsabilidad con los trabajadores, decidieron en forma conjunta tomar todas las medidas que sean necesarias para que este proyecto, que beneficiará a más de ocho mil trabajadores del Parque Industrial de Almirante Brown, se apruebe en la próxima sesión ordinaria.

El concejal del CET, Cristian Oliva, presentó el proyecto de Boleto Obrero que fue declarado de Interés Municipal el 19 de abril del 2012. Luego en diciembre de ese mismo año volvió a presentar otro proyecto pero, en esta oportunidad, de Ordenanza que fue girado el 24 de abril del2013 ala Comisión de Asuntos Legales para su posterior tratamiento y que hasta el día de hoy se encuentra “frenado” y sin la adhesión que esperada dentro del HCD.

Es importante dejar en claro que la implementación del Boleto Obrero no significa gasto alguno para el Municipio de Almirante Brown, de allí que resulta inentendible la falta de compromiso asumido por el Legislativo local.

“El tiempo ya se agotó… quienes tienen responsabilidades institucionales deben dejar de lado la bandera política porque esto es un beneficio para los trabajadores. A la próxima sesión del HCD iremos acompañados del Consejo Directivo de la CGT y con trabajadores del Parque Industrial para demostrarles a los vecinos quienes son los que le dan la espalda”, sostuvo el secretario general de la CGT Regional. En este sentido, agregó: “Siempre hemos dado una clara muestra que esta Regional ha preservado el dialogo con todos los actores involucrados. En los últimos días, la Unión Industrial también ha ratificado este acuerdo”.

En la reunión también se barajó la idea de organizar un masivo plenario con todas las Regionales que integran la Tercera Sección Electoral o tomar medidas de fuerza mayores en caso de que en la próxima sesión no se apruebe esta medida.

“Parece que todo aquello que beneficie al trabajador lo tiran para atrás. La próxima sesión vamos a copar el Concejo Deliberante. Se debe tener bien en claro que este es un beneficio para los trabajadores, de hecho esto no es un gasto para el Municipio”, aseguró el secretario gremial de la CGT Regional Lomas de Zamora, Julio Carrizo.

Esta iniciativa histórica de la CGT Regional Lomas de Zamora nace con el fin de que los trabajadores del Parque Industrial puedan viajar de manera gratuita desde la estación de Burzaco hasta su puesto de trabajo. Se trata de un beneficio con un fin en común que deja a un costado las disputas entre empresarios y sindicatos en beneficio de los trabajadores.

La reunión, que contó con la presencia de más de 40 organizaciones gremiales, estuvo encabezada en la mesa principal por el secretario General, Cristian Oliva; el secretario Gremial, Julio Carrizo; el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Otero; el secretario de Finanzas, Fabián Borello; el secretario de Capacitación y Formación, Marcelo Yanni; la prosecretaria de Igualdad y Oportunidades de Genero, Ana Laura Prado; la secretaria Administrativa, Analia Monje y el dirigente social Jorge Romero.

Cabe destacar que si bien el tema central del encuentro fue Boleto Obrero, también se analizaron temas vinculados al panorama luego de las PASO, la agenda político gremial y se estructuró el trabajo futuro de la Regional, entre otros temas.

Comentá la nota