Se movilizaron en adhesión a la medida convocada por CTA y recordaron las víctimas del 2001

Se movilizaron en adhesión a la medida convocada por CTA y recordaron las víctimas del 2001
Durante la movilización, docentes y trabajadores manifestaron su adhesión al pliego de reivindicaciones propuesto por la CTA y repudiaron los hechos de violencia que se llevó tres muertos en la provincia en el 2001, supo Elonce TV.
Bajo la llovizna y a pesar de las malas condiciones climáticas, militantes de CTA Paraná, junto con la Corriente Clasista y Combativa, los docentes de Agmer Paraná y trabajadores de ATE, entre otras organizaciones estudiantiles que se sumaron al reclamo, se aglutinaron frente a Casa de Gobierno para entonar cánticos y hacer conocer sus reclamos.

Alejandra Gervasoni, secretaria general de Agmer Paraná, se refirió ente Elonce TV sobre el breve desarrollo que tuvo la movilización convocada por CTA, para este miércoles, debido a las inclemencias climáticas: “La movilización dejó en evidencia que los trabajadores no vamos a entregar los reclamos que durante todo el año realizamos y seguiremos llevando adelante, por nuestros derechos”, evidenció. Y agregó que la medida se suma al reclamo que todos los 19 y 20 llevan adelante “por la vida de quienes murieron luchando”, lamentó.

En tanto, Daniel Ruhl, secretario gremial de Agmer Paraná, indicó durante el acto desarrollado frente a Casa de Gobierno, manifestaron su adhesión al pliego de reivindicaciones propuesto por la CTA: “No al trabajo en negro, no a la precarización laboral, no a la evasión de trabajadores en negro porque eso conspira contra las obras sociales y las cajas jubilatorias, no al amplio pliego que comprende la trata de personas”, fueron algunos de los motivos enumerados en la movilización. En la misma línea, el gremialista indicó que “la ley de jubilaciones no se toca y la vamos a defender tal cual está, para lo cual nos hemos reunidos con diputados del arco opositor”. Asimismo, aclaró que “sí hay déficit de caja, vamos a discutir cómo sanearlo”, finalizó.

Los manifestantes, ni bien se enteraron que durante el transcurso del acto, incendiaron el auto de uno de los gremialistas, propiedad de Víctor Sartori de Ate, los cánticos comenzaron a tornarse más directos contra el gobierno provincial. “Lamentamos este hecho y hago responsable al gobierno y a la policía por no brindar seguridad”, expresó la Secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni.

Desde la seccional Paraná del sindicato docente, manifestaron su repudio a “este tipo de accionar” y pidieron la intervención del Ministro de Gobierno, Adán Bahl a fin de esclarecerlo. “Sabemos que no fue una casualidad”, dijo el Secretario de Jubilados de Agmer central, Roque Santana.

Comentá la nota