Las dos CTA se movilizaron "contra el ajuste del Gobierno"

Las dos CTA se movilizaron

La CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky llamaron hoy a un "paro general" con o sin las tres CGT, en contra del "ajuste y el tarifazo" del gobierno deMauricio Macri, durante una marcha a Plaza de Mayo que compartieron con dirigentes kirchneristas y agrupaciones de izquierda.

La protesta convocada por las dos CTA estuvo acompañada por trabajadores de los gremios enrolados en esas centrales además de La Bancaria de Sergio Palazzo y del Sindicato de Trabajadores de Renta y Propiedad Horizontal de Víctor Santamaría, ambos enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Alsina de Antonio Caló.

Yasky y Micheli se encargaron de desmentir la ruptura de la "unidad en la acción" que pactaron con los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista -las centrales obreras de Moyano, Luis Barrionuevo y Caló- "mas allá de nuestras diferencias".

Sin embargo, Micheli fue mas punzante con las CGT: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber".

En tanto Yasky afirmó: "Esta marcha de protesta se hace por la necesidad de que paren los despidos del sector público y privado, y en contra del ajuste y el tarifazo que taladran el bolsillo de los trabajadores".

"Esta es una gran marcha y esperamos que el Gobierno escuche el reclamo de la gente", enfatizó Yasky.

Por su parte, la senadora provincial del FpV Magdalena Sierra sostuvo: “La movilización de miles de trabajadores es clave porque vuelve a demostrar que los argentinos ya no toleramos los despidos, ni vamos a resignarnos a perder los derechos que conquistamos”.

En tanto, su compañera de bancada Mónica Macha afirmó: “Es un momento crítico para el movimiento de los trabajadores y trabajadoras que está siendo devastado en sus derechos por el Gobierno de las corporaciones que encabeza Macri”.

En la protesta estuvieron los empleados públicos enrolados en ATE, los docentes de la CTERA, del SUTEBA, de UTE, de la CONADU, los metrodelegados, el Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad.

También asistieron dirigentes y militantes de las agrupaciones kirchneristas como el partido MILES de Luis de D'Elía, La Campora, el municipio de Avellaneda, Unidos y Organizados y del Frente para la Victoria.

Comentá la nota