La CCC se movilizó ayer exigiendo entrega de tierras

Pide urgente solución al Gobierno. También rechazó aumento del boleto urbano.
Miembros de la Corriente Clasista y Combativa movilizaron ayer y se instalaron frente a Casa de Gobierno, exigiendo la titularidad de las tierras del asentamiento "28 de Julio". Además manifestaron estar en contra del aumento del boleto de colectivo.

El delegado de la CCC, Ricardo Coria, explicó que solicitan que el Gobierno provincial compre las tierras del asentamiento "28 de Julio", situado en Alto Comedero, frente al barrio Che Guevara. Son alrededor de seiscientos los inscriptos, hay alrededor de 275 personas que ya están en condiciones de adquirir su terreno.

"Estamos asentados desde hace varios meses, todos viven sin agua y sin luz, la verdad que la situación es insostenible. Hemos tenido paciencia con el Gobierno para que cumpla con la reubicación de las personas que están en condiciones, peor ya pasó demasiado tiempo", indicó el delegado.

Según los manifestantes, realizaron numerosos pedidos y marchas, pero no recibieron respuestas positivas en cuanto a la compra de tierras. Por este motivo muchas personas dicen mantenerse en pésimas condiciones, sin la posibilidad de empezar a construir una vivienda digna para sus familias.

Los miembros de la CCC previamente protestaron en la Municipalidad, pero el pedido fue diferente. Se instalaron en el lugar para evitar que el boleto de colectivo llegue a costar $2.90. Según Coria, el sector está preocupado por el pedido formal que los empresarios del transporte realizaron ante el Concejo Deliberante. Además están preocupados por posible quita de subsidio.

Comentá la nota