La CTA se movilizó por el centro capitalino

 La CTA se movilizó por el centro capitalino
Unos tres mil trabajadores se movilizaron ayer en la ciudad en defensa de la obra social y caja jubilatoria.
Una importante manifestación de la clase trabajadora se observó ayer en el centro de la ciudad, cuando alrededor de tres mil trabajadores del Estado se movilizaron en adhesión al paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Neuquén bajo el lema “Defensa de nuestra Obra Social y Caja Jubilatoria”.

Los gremios ATE, ATEN y Sejun marcharon desde las 11 desde el Monumento San Martín hasta la Ruta Nacional 22 para volver hacia la sede del ISSN, donde se produjo el acto central. El primer orador de la jornada fue Ariel Tarifeño, consejero gremial en el ISSN.

“Las cuentas siguen siendo oscuras. A pesar de pedir informes por separado de lo que entra a cada una de las cajas que tenemos (caja de jubilación y prestación médicas) para separar los aportes personales de las contribuciones patronales, esos informes no han sido entregados. Es decir, nosotros no sabemos si realmente ingresa todo el dinero que el Gobierno tiene que pagar por nosotros”.

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, señaló que, “desde la Legislatura, los amigos del Gobierno proponen modificar la Ley 611 para darle representación a los prestadores. Eso sería como poner al zorro a cuidar el gallinero”.

Quintriqueo celebró “la masiva concurrencia de trabajadores” y denunció por igual al Ejecutivo provincial como a la corporación médica del deterioro de “nuestro Instituto”.

“Tenemos que ser conscientes de que al Instituto no lo vamos a defender unos cuantos dirigentes, tendremos que tener todos los debates necesarios para lograr el consenso necesario para que los trabajadores podamos administrar nuestra Obra Social y defender la Caja de Jubilaciones”, alertó.

Participaron también de la marcha los trabajadores del Peaje de Centenario, quienes reclaman la incorporación al Estado provincial “en cumplimiento del acta firmada por el Gobierno en febrero de este año”, señalaron en un comunicado.

Además se expresaron el secretario general de ATEN capital, Daniel Huth, y de ATEN provincial Hugo Papalardo. Por ATE hizo uso de la palabra el secretario general adjunto, Norberto Diuorno, y José Luis Torres, secretario general de Sejun.

Comentá la nota