ATE se movilizó contra “los presupuestos de ajuste” y en defensa de la Caja de Jubilaciones

ATE se movilizó contra “los presupuestos de ajuste” y en defensa de la Caja de Jubilaciones

– Este miércoles por la mañana trabajadores nucleados en ATE se movilizaron a la Casa Gris para rechazar el presupuesto nacional, que implica “ajuste, tarifazo y endeudamiento” y en contra del provincial, que se va a “aggiornar” a la Ley de Leyes nacional .

• También le entregaron un petitorio al Gobernador, ya que quieren hacer si se va a modificar la edad jubilatoria, informó a APFDigital el titular de ATE, Oscar Muntes.

Representantes y agentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron este miércoles para manifestar su rechazo al presupuesto nacional, al provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones.

Al respecto, Muntes sostuvo: “Los motivos de la jornada de lucha son claros, primero en contra del presupuesto nacional, que es un presupuesto de ajuste, tarifazo y endeudamiento. Entre Ríos no escapa de esta realidad porque todos los gobernadores se van a aggiornar a la definición política de este presupuesto que plantea el Gobierno nacional”.

Luego el dirigente expresó su “preocupación” por la Ley de Responsabilidad Fiscal, “que significa más dependencia de los gobierno s provinciales a la Nación y ajuste a las provincias, ajuste que reciben los trabajadores”.

Finalmente, dijo que entregaron un petitorio en Gobernación para plantear el rechazo a la posible armonización de la Caja de Jubilaciones. “Necesitamos que el gobernador Gustavo Bordet nos diga qué piensa hacer con respecto a la edad jubilatoria. Ya se expresó sobre el 82 por ciento móvil, pero nosotros necesitamos saber qué va a pasar con la edad jubilatoria”.

Comentá la nota