La UOM se movilizó a la Legislatura para entregar petitorio por la no aprobación de la reforma tarifaria

Unos 400 afiliados a la UOM de toda la provincia se movilizaron ayer al mediodía por las calles de Ushuaia con el propósito de entregar un petitorio con 8.500 firmas a la Legislatura, pidiendo que se dé marcha atrás con la sanción de la reforma tarifaria impulsada por el Gobierno. La manifestación estuvo encabezada por el dirigente Oscar Martínez, que aseguró que no existen «jueces ni Gobierno que vayan a amordazar» a los trabajadores.
Unos 8.500 trabajadores de las plantas metalúrgicas de Tierra del Fuego firmaron un petitorio que fue entregado a la Legislatura. Manifiestan el rotundo rechazo del sector a la aprobación de las leyes tarifarias impulsadas por el Gobierno provincial.

El documento fue entregado después de una movilización que partió desde San Martín y Piedra Buena para recorrer Maipú y llegar al edificio de los bloques legislativos de San Martín al 1400.

Allí, un par de delegados sindicales fueron recibidos por un grupo de legisladores encabezado por Héctor Tapia y Myriam Martínez del Frente para la Victoria.

«La semana pasada llevamos adelante un Congreso de Delegados provincial en donde resolvimos realizar una juntada de firmas y presentarla con un documento en la Legislatura», explicó a Reporte Austral el dirigente de la UOM Normando López.

El documento, que lleva 8.500 firmas en una carilla, rechaza y repudia cualquier intento de aprobación de la reforma tarifaria que se discute en el ámbito de la comisión de Presupuesto la Legislatura.

En un encendido discurso frente a los trabajadores metalúrgicos el líder de la UOM, Oscar Martínez, reiteró el plan de lucha del sector en contra de la reforma tributaria.

Y aprovechó ese escenario para arremeter en contra del Gobierno por la causa judicial iniciada a partir de sus dichos cuando en agosto, en plena sesión ordinaria de la Legislatura, habló del uso de la «Banelco de Ríos» para asuntos que son de interés del Ejecutivo.

«No existen jueces ni Gobierno que vayan a amordazar a los trabajadores metalúrgicos», dijo, en un mensaje a la gobernadora Fabiana Ríos.

La UOM se movilizó nuevamente y fue calificado por sus dirigentes como un anticipo de lo que ocurrirá el próximo 20 de septiembre, cuando el sector vuelva a manifestarse en la Legislatura.

«Así no se trate (la tarifaria), estamos expectantes sobre el tratamiento del tema. Para ese día se convocó a una movilización pero de ser necesario se podría convocar a un paro. Lo vamos a resolver la semana que viene», indicó Normando López.

Comentá la nota