ATE se movilizó al Ministerio de Salud

ATE se movilizó al Ministerio de Salud
El paro en los hospitales y centros de salud, con movilización al Ministerio de Salud, se llevó a cabo para plantear varios reclamos de los trabajadores de la salud nucleados en ese gremio.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó esta mañana un paro en los hospitales y centros de salud, con movilización al Ministerio de Salud, para plantear varios reclamos de los trabajadores de la salud que están nucleados por este gremio.

Los empleados agremiados en ATE se concentraron en el hospital Cullen, a las 10.30, y desde allí partieron al Ministerio de Salud en donde realizaron un acto a las 11. La atención en los hospitales y centros de salud estuvo restringida en algunos casos, pero los trabajadores nucleados por UPCN desarrollaron sus tareas con normalidad.

En el caso de ATE, el gremio está reclamando la efectivización de varias designaciones que están pendientes. Además, el gremio pide la titularización de subrogancias, la mayor disponibilidad de cupos de reemplazo, un nuevo régimen de ingreso y suplencias, y el pase a planta de trabajadores monotributistas excluidos del último pase, entre otros reclamos.

Comentá la nota