Movilizó el FGE y la Multisectorial

Movilizó el FGE y la Multisectorial
Una multitudianaria movilización por parte de los trabajadores estatales, se desplegó por las calles de la ciudad, hasta llegar a casa de Gobierno, en reclamo de una base del 27%.

Al respecto, el secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez rescató la predisposición de los empleados pertenecientes a ATSA, UPCN y Viales, quienes se dieron cita para hacer oír sus voces y reclamar por lo que les corresponde: “a pesar de las inclemencias del tiempo, la presencia de los trabajadores de los diferentes gremios ha sido muy nutrida”.

En ese contexto, resaltó que “hasta el momento el ciclo lectivo corre gran riesgo de su inicio, debido a la mudez y a la ausencia por parte del ofrecimiento del gobierno provincial que nosotros seguimos esperando. La asamblea es soberana y es la que en cada uno de los sindicatos, la que marca el camino que tenemos que seguir”.

Además, Méndez dejó en claro que “no hemos recibido ningún llamado por parte del gobierno, nosotros nos estamos por reunir con todos los secretarios generales del frente de gremios estatales y de la multisectorial, para re ver la situación. Esperemos que en horas de la tarde, podamos recibir algún tipo de reunión, algún acercamiento con el estado provincial”.

Finalmente, hizo alusión al decreto del 25% difundido por Nación: “estamos totalmente en oposición con la firma del ese decreto, nosotros como sector gremial, defenderemos siempre el ámbito paritario porque creemos que justamente una paritaria se debe resolver de a dos. La unilateralidad en este sentido, no sirve para nada”, concluyó.

Comentá la nota