La CTA se movilizó en Mar del Plata, cortó rutas y se mostró en contra “las políticas de ajuste”

La CTA se movilizó en Mar del Plata, cortó rutas y se mostró en contra “las políticas de ajuste”
La Central de Trabajadores de la Argentina, en el marco de una jornada nacional, también tuvo reacción en la ciudad. Se concentraron en la Plaza Rocha y luego partieron a la Municipalidad de General Pueyrredon, donde protagonizaron el acto central. En ese marco, los dirigentes Carlos Díaz, de ATE, y Carlos Caro, de Barrios de Pie, evaluaron la situación.
La CTA también se movilizó en Mar del Plata, llevando adelante distintas acciones de protesta en el marco de una marcha nacional, impulsada por el Secretario General, Pablo Micheli, la cual contó con la adhesión del Sindicato de Camioneros, encabezado por Hugo Moyano.

En la ciudad, la jornada de protesta comenzó a las 10 con cortes totales en los accesos a Mar del Plata en la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera; ruta 226; ruta 88 y ruta 11. También participaron la CCC, la Federación Universitaria Marplatense, y otros gremios y organizaciones sociales.

Alrededor de las 12 se levantaron los cortes para confluir en una multitudinaria marcha de trabajadores, estudiantes, y militantes sociales. La misma partió de Plaza Rocha, en Luro y Dorrego, para culminar en la Municipalidad de General Pueyrredón.

En uno de los puntos de concentración, específicamente frente a INAREPS (KM 1,5), Carlos Díaz, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de ATE, dialogó con “el Retrato…”. En principio acotó que “sostenemos las reivindicaciones de siempre: salario mínimo de $5.000, la eliminación del impuesto a las ganancias y los topes en el pago de las asignaciones familiares, como también el 82% móvil para los jubilados. Terminar con la tercerización y precarización laboral. Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar. Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista”.

Además, enfatizó que “con esto estamos logrando la unidad de la clase trabajadora, todos contra las políticas de ajuste y endeudamiento que se están llevando adelante desde el Gobierno Nacional y Provincial”.

En el acto de cierre, el Coordinador de Barrios de Pie, Carlos Caro, expresó: “Desde Barrios de Pie sentimos una inmensa alegría por la unidad del conjunto de los trabajadores, de las organizaciones sociales y estudiantes; demostrada en cientos de cortes de ruta y manifestaciones en todo el país. Esta demostración de unidad y de descontento del campo popular que es muy importante, para marcarle al gobierno que no nos comemos el relato de la situación social”.

Para luego agregar que “tenemos que seguir ganando las calles construyendo y ampliando esta unidad a más sectores del campo popular. Así, el sueño de un país más se hará realidad más temprano que tarde”.

Comentá la nota