El movimiento obrero en Misiones se divide en tres

Gremios enfrentados con el titular de la CGT conformarán hoy la CGT disidente. Se suman al Frente Sindical Misiones que no comulga con ningún espacio.

El Frente Sindical Misiones (FRESIMI), conformado por más de una decena de gremios, adelantó que no participará hoy de la convocatoria hecha por el grupo de sindicatos que elegirá al hombre que se pondrá al frente de la CGT disidente.

De hacerse efectiva hoy la elección del secretario general de la Confederación de Trabajadores disidentes, el movimiento sindical misionero quedará dividido en tres sectores: uno liderado por José Giménez, en la CGT oficial; el segundo integrado por los sindicatos enfrentados con Giménez; y el tercero conformado por más de una decena de gremios que se identifican con el Frente Renovador.

Según lo manifestado este martes por el titular de la Asociación Bancaria, José Ruiz Moreno, -uno de los gremios que impulsa la división de la CGT-, tres serían los nombres que se barajan como potenciales candidatos para conducir la Confederación disidente. Entre ellos figuran Marcelo Rodríguez (Televisión), Benigno Gómez (Comercio) y Carlos Valenzuela (UTI-PAMI). Igualmente no descartan que en el transcurso de la reunión surja otro nombre con mayor adhesión.

El plenario de secretarios generales disconformes con la gestión de José Giménez, está convocado para las 9, en la sede del Club Huracán de la ciudad de Posadas.

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones que integran el FRESIMI y que acompañan al Frente Renovador (FR), manifestaron su rechazo al plenario de hoy y adelantaron que no asistirán a dicha reunión.

“Nuestras organizaciones sindicales, fieles a la trayectoria de organicidad y respeto del estatuto de la CGT Nación en cuanto al funcionamiento de su secretaría del interior, que es la única instancia estatuaria que ha de convocarnos a un Congreso o Plenario Normalizador para el funcionamiento de la delegación Misiones, convocatoria esta que no se ha cumplido y que son conocidas por todos nuestros compañeros dirigentes gremiales”, expresaron.

Señalaron asimismo que el FRESIMI “participará con todas sus organizaciones adheridas en el momento en que sea convocado orgánicamente a elegir a los representantes del movimiento obrero misionero”.

Entre los gremios que conforman el FRESIMI y que anticiparon que no estarán en la reunión de hoy se encuentran el Sindicato de la Madera de Posadas, Sindicato de la Madera de Eldorado, UOM, Sindicato del Personal No Docente del CGE, Sindicato de Canillitas, Unión Judicial de Misiones, UECARA, Sindicato de Empleados de Farmacia, Sindicato del Seguro, UOCRA, Unión del Personal de Seguridad y Asociación de Agentes de Loterías y Afines.

Comentá la nota