El Movimiento de Restauración peronista cerró el año junto a Katopodis

El Movimiento de Restauración peronista cerró el año junto a Katopodis

El MRP es un espacio peronista que buscar la restauración del Justicialismo, y está integrada por organizaciones gremiales de todo el conurbano, y jóvenes dirigentes sindicales, estudiantiles y políticos, y también por concejales del conurbano. El brindis de fin de año se desarrolló en la Unión Ferroviaria de San Martín.

El Movimiento de Restauración Peronista organizó el brindis de fin de año en la Unión Ferroviaria de San Martín y recibió el acompañamiento del intendente Gabriel Katopodis.

En la jornada se hizo circular un texto con la declaración de principios del MRP, que tiene como objetivo conseguir la restauración peronista en la Provincia de Buenos Aires. Invita a “pensar al peronismo como un movimiento nacional y popular, cristiano, profundamente humanista y con sentido revolucionario (…) Restaurar al peronismo es poner el trabajo en la centralidad de la vida política, económica y social y en su columna vertebral al movimiento obrero”.

En el texto, los integrantes de MRP se definen como “los trabajadores con conciencia de su papel histórico, los estudiantes, los empresarios nacionales, los movimientos sociales, los actores de nuestra cultura, los que militamos con solidaridad”.

En diálogo con la prensa, Katopodis definió al Movimiento de Restauración Peronista como “una voluntad de muchos sectores, que estamos viendo la necesidad de organizarnos. El peronismo perdió las elecciones porque no supo ampliar la representación y dejó a muchos sectores sin expresión. Hoy necesitamos incluirlos. Con el movimiento obrero el peronismo debe tener una agenda común, ya lo demostramos este año. Es columna vertebral del peronismo. Todos estos sectores, con las seccionales, tienen ganas de participar e involucrarse. Es un momento de mucha horizontalidad. No hay conducción indiscutible. Y todos debemos hacernos cargo representando a los trabajadores y la clase media”.

El concejal de San Martín Rodrigo Estigarribia fue uno de los oradores, y expresó que “esta reunión tiene que ver con una agenda que venimos trabajando un grupo de compañeros, concejales, movimiento obrero. Intentamos poner al peronismo de pie y tenemos un deber generacional de juntarnos y lograr unidad de acción para fortalecernos y poder transformar la realidad”.

El Movimiento de Restauración Peronista está compuesto por Cristian Jerónimo, de SEIVARA; Pablo Flores, de AEFIP; Juan Moreira, de FOCRA; Leandro Nazarre, de SUTCAPRA; Pedro milla, de Federación Nacional Petroleros y Gas; Pablo Ganduglia de SITRABUR; Damian Ledesma de Fotografos, Omar Toro de Quimicos, Daniel Cao de FATUM; Sergio Toro de Jaboneros; Juan Manuel Barrientos de SECASFPI; Anibal Torreta de SUTECBA, Jorge Cabrera de Señaleros, Adrián Piazza de la Unión Ferroviaria, Leonardo Romero de Ferroviarios San Martín, Damian Veliz de Ferroviarios Tres de Febrero; Javier Santos May de la Secretaria de Formación Política, gremial y relaciones institucionales de la agrupación metalúrgica Azul y Blanca; Fabián Torres presidente de la agrupación Azul y Blanca, Constanza Bossio de la JUP; Marcos Davila del Centro de Estudiantes UNSAM; Juan Paunero de Almafuerte INTREF; Victorio Pirrillo de los Municipales de Vicente López; Victor Lupo y Mario Cabrera del Movimiento Social del Deporte; Martin Uribarri de OSECBA. Y Pablo Molina de la Comisión Directiva de la seccional Tres de Febrero de la UOM.

Entre los concejales que forman parte del espacio están Bruno Baschetti de San Miguel, Luis Chesini de Campana, Federico Gelay de San Isidro, Rodrigo Estigarribia de San Martín, Cesar Siror de Lujan, Tomas Domínguez de Chacabuco, Federico De Achaval de Pilar. Y dirigentes como Camilo Vaca Narvaja, Luis Chamorro, Juan Pallito, Angel Rocha, Juan Ramos, Marcelo Medina, Roberto Salar, Aldo Carreras, Juan Pessi, Juan Enrique y Agustin Datellis.

Comentá la nota