El movimiento sindical destacó el apoyo del Gobierno de Salta a los trabajadores

Más de 67 gremios destacaron la lucha y defensa del Gobierno salteño a los trabajadores. Fue durante el acto realizado en la plaza 1 de Mayo del barrio San José, encabezado por Urtubey.

 

Durante las celebraciones realizadas este mediodía por el Día del Trabajador, el titular de las 62 Organizaciones y de UPCN, Gustavo Soto reafirmó el compromiso de seguir acompañando la actual gestión, porque “desde que asumió el gobernador Urtubey se ocupó de la estabilidad laboral y permanente capacitación de los trabajadores públicos, de la registración laboral, de sus obras sociales, de sus derechos”, dijo.

“Este es el camino y por él queremos que continúe”, señaló el dirigente y afirmó que “al futuro de nuestro destino de grandeza lo vemos reflejado en el salteño Juan Manuel Urtubey”.

Luego de dar la bienvenida a cada uno de los asistentes al acto, Soto recordó la lucha obrera y especialmente de los salteños “que hicieron grande nuestros gremios”.

Al afirmar que se peleará por mantener las conquistas laborales, el dirigente destacó la necesidad de “volver a la capacidad productiva para recuperar los puestos de trabajo con la correspondiente registración”, dijo.

En este sentido, el ministro de Trabajo Eduardo Costello en declaraciones a los medios dijo que la cartera a su cargo continuará con las inspecciones laborales para detectar y sancionar los casos de informalidad. “Seguiremos aplicando clausuras de la mano de la dirigencia sindical”, afirmó.

“Es un año complejo en materia socio-laboral, agregó Costello, “es por eso que el eje del trabajo no solo del Estado, sino de los diversos gremios que integran el tejido sindical, debe estar centrado en defender las conquistas alcanzadas”.

Sostuvo también que “debemos redoblar los esfuerzos para que aquellos salteños que lamentablemente hoy no tienen una fuente laboral, el año próximo tengan un motivo para festejar este día”.

Por último dijo que “en este día muy especial para los trabajadores, el Gobierno de la provincia continuará su acompañamiento y apoyo al movimiento sindical de todos los trabajadores”.

El funcionario ratificó que no se puede flexibilizar en el campo laboral con los trabajadores como variable de ajuste.

En el acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el secretario de Trabajo Ramiro Chávez, secretarios generales que integran las 62 Organizaciones Peronistas y trabajadores de los distintos gremios.

Comentá la nota