Los movimientos sociales, duros con el Gobierno: "Son insensibles"

Los movimientos sociales, duros con el Gobierno:

Lo dijo Menéndez de Barrios de Pie. También criticaron al "Momo" Venegas al que llamaron "alcahuete". Dijeron que no buscan "desestabilizar".

Los movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie (BP), la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), encabezaron un acto masivo frente al Monumento al Trabajo con un discurso duro contra el Gobierno. Dijeron que falta sensibilidad, que buscan estigmatizarlos y aseguraron que no quieren "desestabilizar".

En el acto también se pudieron ver remeras de otras organizaciones populares como el La Dignidad, el Movimiento Evita y La Poderosa, entre muchas otras. Los organizadores estimaron, bastante optimistas, que había unas 50.000 personas.

Los discursos, muy críticos al Gobierno, duraron 25 minutos y fueron en este orden: Juan Carlos Alderete (CCC), Daniel Menéndez (BP) y Esteban "Gringo " Castro, de la CTEP. Otros que acompañaron fueron el dirigente social y de llegada al Papa Francisco, Juan Grabois, Emilio Pérsico del Evita, el senador Juan Manuel Abal Medina, y el ex canciller Jorge Taiana. Del arco sindical estaba Hugo Cachorro Godoy, de ATE.

La jornada había empezado temprano en el teatro Verdi de La Boca en la que se escucharon el estado de situación ya sea de los conglomerados barriales del conurbano como de las provincias.

Alderete consideró que quieren "quebrarlos" pero "no lo lograron". Aseguró que el encuentro con Donald Trump "no hace más que remachar la dependencia y el atraso de nuestro país agravando los problemas de nuestro pueblo".

Menéndez tildó de "ignorante" e "insensible" al Gobierno a la vez que dijo que "no sabe cómo resolver los problemas del país". También atendió al dirigente ruralista Gerónimo "Momo" Venegas que más tarde recibirá en su acto en Ferrocarril Oeste, a Mauricio Macri: lo trató de "alcahuete" y consideró que "los peones rurales son los trabajadores más explotados".

Castro consideró que "nos están estigmatizando: nos tildan de desestabilizadores cuando somos trabajadores". También referenció a los verdurazos ocurridos la semana pasada en Plaza de Mayo diciendo que las políticas del Gobierno favorecen a los monopolios.

Comentá la nota