Movimientos sociales protestan con ollas populares y cortes en los accesos a La Plata

Movimientos sociales protestan con ollas populares y cortes en los accesos a La Plata

Los cortes se producirán en torno a las 10 de la mañana en los principales accesos a la ciudad, incluida la Autopista. Piden la reglamentación y aplicación de la Emergencia Social.

Hemos agotado todas las instancias de dialogo y participado comprometidamente en todas las mesas de trabajo pero la paciencia tiene un límite y ese límite es la sufrimiento de cientos de miles de trabajadores que sufren cada día más y exigen a sus organizaciones salir a luchar por la justicia social”, declararon desde la CTEP en el llamado a la movilización de hoy.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, los principales accesos a La Plata serán cortados por movimientos sociales nucleados en torno al espacio “San Cayetano”, que llevarán a cabo una protesta contra "el modelo económico neoliberal del gobierno” y por la reglamentación y puesta en marcha de la Emergencia Social.

 Los cortes se ubicarán en puntos estratégicos: La bajada de la autopista Buenos Aires - La Plata y dos cruces de rutas (Ruta 6 y Avenida 44, y Ruta 2 y Ruta 36).

La CTEP, Barrios de Pie y la CCC, acompañados en la ciudad por organizaciones como Patria Grande, referenciada en Leandro Amoretti, llevarán adelante en este día un “plan de lucha” de alcance nacional que incluye otros cortes de rutas y puentes y ollas populares, con el que pretenden manifestarse “contra el modelo económico neoliberal del gobierno”.

En la ciudad, las protestas incluirán centralmente a la CTEP, la central sindical de los trabajadores de la “economía popular”, que agrupa a distintos trabajadores de la región como los productores rurales y cartoneros, nucleados tanto en el Movimiento de Pequeños Productores como en la Federación Argentina de Carreros y Recicladores. Además, participarán el Movimiento Justicia y Libertad y el Frente Popular Darío Santillán - CN.

“Hemos agotado todas las instancias de dialogo y participado comprometidamente en todas las mesas de trabajo pero la paciencia tiene un límite y ese límite es la sufrimiento de cientos de miles de trabajadores que sufren cada día más y exigen a sus organizaciones salir a luchar por la justicia social”, declararon desde la CTEP en el llamado a la movilización de hoy.

Leandro Amoretti, referente de Patria Grande, organización que será parte del plan de lucha, declaró que “la situación del pueblo en la ciudad y a nivel nacional es crítica, hay un millón y medio más de pobres, y por eso es que recurrimos a estos medios de acción. El gobierno tiene que escuchar y responder con urgencia al movimiento obrero y popular que reclama por sus derechos”.

Comentá la nota