El moyanismo activó el operativo clamor para que Pablo conduzca la CGT

El moyanismo activó el operativo clamor para que Pablo conduzca la CGT

Más de 30 gremios comenzaron el operativo clamor para que Pablo Moyano conduzca la CGT. Consideran que la delicada situación económica potencia la idea de un perfil combativo.

Por: Jorge Duarte.

A menos de una semana de haberse fijado la fecha de renovación de autoridades de la CGT, comenzó el operativo clamor del moyanismo para que sea Pablo Hugo Antonio Moyano el próximo titular, en soledad, de la central obrera. Más de 30 gremios dieron el puntapié inicial y esperan seguir sumando voluntades en los próximos días.

La idea, que se gestó desde el círculo más íntimo del moyanismo, ya empezó a hacer ruido en el mundo sindical y algunos vaticinan posibles apoyos de peso. Los más entusiastas sostienen que el propio secretario Adjunto de Camioneros dio un guiño y que está dispuesto a encabezar una lista de coalición, en la que se puede negociar la totalidad del resto de los cargos.

Según confiaron a InfoGremiales, el motor de la iniciativa es parte del núcleo duro de la extinta CGT Azopardo que en 2015 respaldó a Pablo como dirigente para reunificar la central y que no logró hacer prevalecer esa posición ante la determinación de Hugo de que quien integre el triunvirato sea el portuario Juan Carlos Schmid. Ahora la situación es distinta y el padre está dispuesto a dejar hacer.

De esta manera Pablo sería el primer nombre que empieza a sonar con fuerza para hacerle contrapeso al de Héctor Daer, el actual trunviro y candidato predilecto de los Gordos e Independientes, para batallar por el sillón de Secretario General en agosto. No se descartan más postulantes.

Los moyanistas creen que los resbalones económicos del Gobierno, la insistencia con la Reforma Laboral, la erosión de la imagen de gestión de Cambiemos y los tarifazos potencian el perfil combativo del hijo mayor de Hugo Antonio, por sobre el resto de los candidatos. Además, señalan la buena sintonía que gestó el camionero con las CTA y con el triunvirato de San Cayetano, aliados claves en caso de que el ajuste del Gobierno siga tomando velocidad.

La especulación también llega a la calle Matheu. Es que no son pocos los que creen que Luis Barrionuevo, actual interventor del PJ, con quien el moyanismo se asoció para recuperar la chapa de las 62 Organizaciones Peronistas, podría dar el visto bueno al ex secretario Gremial de la CGT, en el tandem que está gestando con su padre.

Lo cierto es que todavía es temprano para tomar dimensión de lo que generará la candidatura de Pablo Moyano, en medio del desgaste que sufrió su espacio. Sin embargo el nombre empieza a agitar un avispero que, en cuenta regresiva, empieza a desperezarse.

Comentá la nota