En el moyanismo dicen que la división en la CGT es una cuestión "política"

En el moyanismo dicen que la división en la CGT es una cuestión "política"
El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aliado del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que el conflicto en la central obrera "es "político", al tiempo que se lamentó de las disidencias dentro del sindicalismo.
Además, el dirigente gremial se refirió a las intenciones presidenciales de Moyano al señalar: "¿Por qué no podría el día de mañana surgir un hombre del movimiento sindical que tenga la oportunidad de conducir los destinos del país?".

En ese sentido, Plaini trazó un paralelo con el expresidente brasileño Inácio Lula da Silva, que surgido como sindicalista llegó a la presidencia. "Lula está considerado uno de los mejores presidentes, ¿cuál sería el problema?" (en referencia a las aspiraciones del líder camionero.

Sobre las disidencias dentro de la central obrera señaló que "siempre la CGT ha estado dividida en más de un sector". "Si preguntamos a cualquier ciudadano si el problema es jurídico o político, va a responder que es político", aseguró en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Carlos Gdansky, también se refirió a las disidencias dentro de la CGT y dijo: "No sé si va a terminar en una ruptura".

"Pero hay advertencias que se lanzan y no tienen mucho sentido. Es difícil que la sociedad y los trabajadores crean que uno habló excelentemente de algunos compañeros y de golpe esos mismos compañeros se convirtieron en Satanás", indicó.

El secretario general de la CGT de La Matanza también recordó: "Perón muchas veces marcó, y yo creí entenderlo, que había que ser sabio y prudente". "Cuando lo decía siempre había riesgos en la patria. Los sabios y prudentes eran para él, en esos casos, los dirigentes sindicales", comentó. Además, el dirigente sindical agregó: "Los sabios y prudentes no pueden guiarse por un enojo particular. Como también dijo Perón, primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres".

"Siempre hay un momento en que los hombres deben poner por delante su responsabilidad como ciudadanos. Creo que la alianza entre los trabajadores y este proyecto no se va a romper", dijo en declaraciones a un matutino porteño.

Comentá la nota