El moyanismo duro volvió a exigirle elecciones a la CGT, pero también hacerse cargo de un plan de lucha

El moyanismo duro volvió a exigirle elecciones a la CGT, pero también hacerse cargo de un plan de lucha

En el gremio que lidera Pablo Biró, APLA, se reunieron los moyanistas opositores a la conducción de la CGT y elaboraron un documento con una serie de exigencias a la Central Obrera y al Gobierno Nacional.

Cerca de 60 gremios se juntaron en Pilotos para continuar con el armado del movimiento 21F, que encabeza Pablo Moyano y que tiene como objetivo consolidarse como una oposición a la actual conducción de la CGT. En efecto, una de las conclusiones del plenario fue exigirle al Consejo Directivo Nacional de Azopardo, la convocatoria a elecciones.

Por otro lado, elaboró un documento en el que le pide a la central que haga propios una serie de pedidos que el movimiento gremial en creación escribió. En primer lugar, criticó al Gobierno y exigió defender las pymes y la industria nacional, a la vez que rechazar el acuerdo con el Fondo y regular las importaciones, entre otras cosas.

Pidió también paritarias libres y un rechazo absoluto a la reforma laboral, la misma que la misión del FMI negó exigirle al presidente. También la ligó el Ministerio de Trabajo, con las “multas extorsivas” y la homologación  de “acuerdos realizados con la parte patronal” o la obstaculización de los mismos, en connivencia con los empresarios.

Todo esto, entre una serie de pretensiones que gremios como Camioneros, Municipales, Safyb, Udocba, APLA, Canillitas, la Fedun, y sindicatos de la Corriente, le propinaron a la CGT, con el llamado a elecciones, incluido.

Esta fue la tercera reunión del moyanismo -las ultimas dos también en APLA-.”Pedimos una CGT más firme ante los derechos avallasados del Gobierno, y elaboramos un documento para pedirle también elecciones ya que entendemos que es una conducción temporaria, no queremos que sean complacientes y los citan desde el FMI para comprometerlos con sus políticas y convalidar el acuerdo”, se quejó Marcelo Peretta, secretario general de los Farmacéuticos y Bioquimicos.

A todo esto, el próximo 29 de agosto habrá un plenario en la Unión Ferroviaria, con aproximadamente 300 secretarios generales, que establecerán un contacto directo entre ellos y si bien el mismo no es resolutivo, se fijarán varias posturas

Comentá la nota