El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros

El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros

El moyanismo ya proyecta una contienda electoral con los candidatos de "Etin" Ponce para definir la conducción de la seccional Capital de Atilra. Se disputa el manejo de empresas clave para el sector.

En la mañana del 9 de Julio, y con la mira puesta en unos comicios que ya asoman como claves para la actividad lechera, unos 150 trabajadores del sector consolidaron el lanzamiento de una agrupación para competir competir por la conducción de la seccional capital del gremio de lecheros Atilra.

El evento sirvió para formalizar la conformación de la Agrupación Unidad y Trabajo, espacio referenciado con el moyanismo que tiene influencia desde hace años en la actividad y que apunta a desplazar a los alfiles del líder nacional del rgemio, Héctor "Etin" Ponce, en unas elecciones que seguramente se desarrollarán el año próximo.

Mediante plataforma digital los moyanistas reunieron unos 150 trabajadoras y trabajadores lácteos del radio de Capital Federal. Entre ellos había dirigentes de la Comisión Directiva, delegados, comisiones internas, activistas y referentes de diferentes empresas.

El nacimiento oficial y legal de la agrupación se dio en la modalidad virtual, que reemplaza a la tradicional asamblea presencial, y sirvió para votar la primera Comisión Directiva. Quedó a cargo de Cristian Oliva, de La Serenisima, como presidente y Julio Molina, de Ilolay, como vicepresidente, entre 38 integrantes de diferentes empresas que conforman la misma.

Pensando en la contienda electoral y repasando la inserción que el espacio puede encontrar en las urnas, la asamblea contó con participación de trabajadores de SanCor, Danone, Kasdorf, Ilolay, La Serenisima, Sodexo, Verónica y Com-Privada, entre otras.

Comentá la nota