La CGT moyanista no descarta un "plan de lucha" por sus reclamos

Gerónimo Venegas, de la UATRE , insistió por Radio 10 con la necesidad de elevar el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias. "Si el Gobierno no escucha a los trabajadores, va a haber problemas", advirtió
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó por Radio 10 que "este Gobierno tiene que entender que tiene que escuchar a los trabajadores. Si no los escucha, va a haber problemas", subrayó en referencia a los reclamos sindicales para elevar el piso salarial para la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

"Si este Gobierno sigue en esta postura, quizás un plan de lucha sea apoyado por mucha gente, no sólo por los trabajadores", aseguró Venegas, alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano, distanciado con el Gobierno.

"Yo creo que Moyano no es ninguna oposición, todo lo contrario, es el secretario general de la CGT, es el que defiende los intereses de los trabajadores. Si partimos de ese punto, y no hay diálogo, yo creo que va a haber plan del lucha, que no le conviene a nadie”, expresó el gremialista.

Para Venegas fue más allá de los reclamos históricos de la central obrera y aseguró que existe un escenario local de "crisis económica e inseguridad que son insostenibles".

También se refirió a Hugo Moyano y una posible incursión del líder camionero en la política electoral. "En esta etapa tenemos que defender los intereses de los trabajadores. Esto no quiere decir que no pueda tener ambiciones políticas", consideró el jefe de UATRE.

Por otra parte, manifestó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "ha demostrado, después de toda la presión que le han dado, que sigue con este Gobierno y que sigue apoyando a la Presidente de la Nación, pese a todos los costos políticos que le ha tocado pagar", debido a los problemas fiscales de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota