La CGT moyanista se muestra aliada a la ‘Casa de las Tejas’

La CGT moyanista se muestra aliada a la ‘Casa de las Tejas’
Pese a que en el ámbito nacional está enfrentada con los K, en la provincia eso no ocurre y por esta razón la cúpula de la delegación riojana, al mando de Jorge Reinoso, trabaja en forma conjunta con el gobierno local. Ejemplo de ello es que el gremio adjudicó 26 nuevas viviendas sociales, de un total de 100, que financió la provincia para los afiliados de la CGT en la Capital.
El gobierno provincial hizo entrega este martes, por la tarde, de 26 nuevas viviendas sociales en el barrio “Saúl Ubaldini” correspondientes al programa de 100 unidades habitacionales destinadas a afiliados de gremios adheridos a la CGT. En la oportunidad autoridades gubernamentales anunciaron que antes de fin de año se entregarán las casas restantes y se pavimentarán las calles del barrio.

El acto fue encabezado por el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza acompañado por los secretarios de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, y de Deportes, Enrique Rodríguez, el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Reynoso, entre otros dirigentes.

Las viviendas fueron ejecutadas por la Dirección General de Políticas Sociales y demandaron una inversión de 70 mil pesos cada una; cuentan además con el servicio de cloacas, desmonte, nivelación, agua y alumbrado público, colocación de medidores de luz, entre otros detalles técnicos.

Paredes Urquiza expresó que “es una gran alegría poder cumplir con la entrega de estas viviendas. Recuerdo hace un tiempo atrás, una reunión con el gobernador Beder Herrera y la gente de la CGT, donde le plantearon la necesidad de viviendas, él les dijo que los iba a ayudar con un barrio y ahora estamos a punto de cumplir con ese compromiso”.

El funcionario destacó que “es un barrio que ellos denominaron “Saúl Ubaldini” en homenaje a uno de los más grandes líderes sindicales que tuvo la República Argentina”.

En otro punto, el secretario Paredes Urquiza mencionó que “hace un momento recordaba la visión del gobernador allá por los años 90 cuando dijo que íbamos a construir una ciudad nueva. Él ya tenía planificada una gran cantidad de manzanas que se iban a construir en la zona Sur y en poco tiempo se pudo cumplir y tenemos esta Ciudad Nueva”.

En este sentido, remarcó que “esto se hace con trabajo, compromiso, convicción y la firme decisión política de hacer frente a esta problemática”. El funcionario resaltó que esta voluntad logró llevar a la provincia de La Rioja como la de menor déficit habitacional en todo el país.

En otro orden, indicó que “este barrio fue entregado con todos los servicios y antes de diciembre vamos a realizar el asfaltado para que sea uno de los mejores de la ciudad”.

“Esto quiere decir que hay un presupuesto de la provincia destinado para atender la necesidad de los riojanos en esta materia”, remarcó.

Reynoso “tenemos un gobernador que piensa en la gente”

El titular de la CGT resaltó que “estamos dando un paso más en este plan de 100 viviendas que en su momento nos prometió el gobernador y eso nos da la pauta que es un gobernador que piensa en la gente, por eso tiene nuestro apoyo y el constante compromiso de trabajo”.

En otro aspecto, hizo referencia al anuncio de asfaltado realizado por las autoridades y dijo que “sin dudas que el anuncio del asfaltado es una gran alegría que se suma a la felicidad en la cara de todos nuestros trabajadores que reciben su vivienda para disfrutar con su familia”.

Comentá la nota