Un moyanista reemplaza al "Caballo" Suárez en el gremio portuario

Un moyanista reemplaza al

Es Raúl "Ruli" Durdos , que ganó por muy poco a Rubén Manno. Se usó voto electrónico.

El moyanista Raúl "Ruli" Durdos se convirtió en el nuevo secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios (Somu), intervenido por el Gobierno desde el año pasado cuando quedó preso su histórico líder, Omar "Caballo" Suárez.

Votaron 5560 afiliados en 20 sedes y la lista verde, de Durdos, cercano a Hugo Moyano, se impuso en las elecciones generales por encima de Rubén Manno.

Fue una elección pareja: con el 100% de mesas escrutadas, ganó con 3011 votos (54,27%) a a los 2443 (44,03%). La diferencia tan exigua pudo saldarse porque el voto electrónica evitó conflictos.

"Lo importante de este proceso fue que todos pudimos participar, que las elecciones se dieron de forma trasparente y ordenada. Agradecemos además a todo el personal de la intervención por el gran trabajo que hicieron durante estos cinco días y a los fiscales de las agrupaciones que estuvieron presentes en todas las mesas del país", celebró el ganador.

La elección estuvo a cargo de Silvio Torres, interventor del Somu. "Toda la elección se realizó en un clima de paz y tranquilidad lo que marca, sin duda, un hito en el sindicalismo argentino", celebró.

"Siento una gran satisfacción no sólo por haber logrado llevar adelante, junto a un gran equipo, estas elecciones sino además porque en esta última intervención nos hemos ocupado también por dejar un sindicato saneado, con cursos vigentes, una federalización de la capacitación totalmente encaminada, con hoteles, la quinta y muchos otros beneficios en marcha. Sin dudas, las nuevas autoridades electas tienen el camino despejado para hacer las cosas bien", agregó el delegado Normalizador del Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco.

Comentá la nota