La CGT moyanista Zona Norte ultima detalles para su Congreso Normalizador

La CGT moyanista Zona Norte ultima detalles para su Congreso Normalizador
El sector regional que responde al líder camionero se reunió en un plenario organizativo antes del Congreso que elegirá las nuevas autoridades el martes próximo en Tigre. Los postulantes

En la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina (SETIA), en Vicente López, el sector moyanista de la CGT de la Zona Norte se reunió para ultimar detalles de cara al Congreso Normalizador que tendrá lugar el martes 26, en Tigre. En ese encuentro, que contará con la presencia de Hugo Moyano, Julio Piumato, y gran parte del consejo directivo de la central de trabajadores, se elegirá y presentará formalmente el nuevo secretario general de la CGT Regional Zona Norte.

Durante el plenario organizativo en SETIA, los gremios que hoy permanecen enfrentados al gobierno nacional discutieron la conformación de las distintas secretarías, y la postulación de los candidatos que aspiran a suceder a José Luis Casares, al frente de la Regional con mandato vencido y cercano a la facción que encabeza a nivel nacional Antonio Caló.

Tras la división del movimiento obrero, que también se reprodujo con distinta fuerza en los distritos del Conurbano, la CGT Zona Norte que responde a la conducción de Moyano busca normalizar su situación y erigir sus nuevas autoridades. Para esto llevarán adelante un Congreso Normalizador y un primer acto oficial en el teatro Niní Marshall de Tigre, el martes que viene. En adelante, quedará institucionalizada y oficializada la CGT Regional Zona Norte que podrá utilizar ese sello de manera formal.

Según información a la que accedió LaNoticiaWeb, el próximo secretario general que será presentado en Tigre, podría surgir del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA). También con posibilidades de acceder el máximo cargo estarían los referentes locales de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del Ceamse (AGOEC), Camioneros y SETIA.

De la reunión organizativa en Vicente López participaron, entre otros, Manuel “El mudo” Ares y Rodrigo Amaya (AGOEC), Juan Manuel Rosich (Camioneros), Federico Sánchez (SUTPA), y los gremios que hoy conforman el sector moyanista en Zona Norte: Sindicato Encargados Apuntadores Maritimos y Afines Republica Argentina (SEAMARA), Sindicato Plástico, Federacion Argentina De Trabajadores Cerveceros Y Afines (FATCA), Ceramistas, Unión Informática, Panaderos, Portuarios, Patrones de Buques, Guincheros, Impositivos, Curtidores, Remiseros, Profesionales y Jerárquicos de Comercio, Canillitas, Lácteos, Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), Judiciales, delegados de la Línea 60 y de la Juventud Sindical.

Comentá la nota