Moyano acusó al Gobierno nacional de ser unos “provocadores seriales”

Moyano acusó al Gobierno nacional de ser unos “provocadores seriales”

El segundo del sindicato de Camioneros aseguró que la inflación y el impuesto a las Ganancias "nos han comido el último aumento salarial".

Los gremios que convocaron el paro nacional de 24 horas para mañana martes 31 de marzovaticinan que se tratará de una medida de fuerza “contundente”. El el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, así lo sentenció esta mañana al afirmar que “se han adherido muchísimas organizaciones gremiales que, si bien sus secretarios generales no han adherido a la línea de fuerza, perosí sus trabajadores porque que sufren también este maldito impuesto (de las Ganancias)”.

En diálogo con radio La Red, Moyano acusó al Gobierno nacional de ser unos “provocadores seriales” en referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró en el fin de semana que el piso del impuesto de las Ganancias era “correcto”.

“Creemos que con la contundencia del día de mañana ojalá reaccionen (los miembros del Gobierno), se arme una mesa de diálogo y traten de destrabar una vez por todas ese reclamo legítimo que venimos tirando adelante”, consideró el secretario adjunto. Moyano opinó que la jornada de mañana será “tranquila y en paz”, pero advirtió: "Si siguen con las provocaciones o sin dar respuesta, seguramente se van a ir acrecentando las medidas".

“Con la inflación y el impuesto a las Ganancias ya prácticamente nos han comido el último aumento salarial por ejemplo a los camioneros” por lo que tendría que haber “urgente una modificación en serio, no en partes parciales como pasó en el aguinaldo en el mes de diciembre que prácticamente no incidió en el salario”, expresó.

Según Moyano, el mínimo imponible “razonable” para el impuesto debería establecerse en salarios que ronden los 18.000 a 25.000 pesos. Asimismo, informó que entre el 80 y 85% de los trabajadores del sector de camineros tributa Ganancias.

Al ser consultado sobre por qué el Gobierno nacional no accede a la demanda, respondió: “Creo que al Gobierno no le interesan en parte los reclamos que llegan del movimiento obrero, creo que hay una tosudez o un capricho de dar respuesta a un reclamo de un sector tan importante del movimiento obrero”.

Comentá la nota