Moyano advierte por las "improvisaciones" en el Gobierno

Moyano advierte por las

El líder de la CGT Azopardo salió al cruce por el tarifazo y reclamó "más cuidado". 

"Le diría (al Presidente) que trate de que los funcionarios no tomen medidas que sigan afectando a los sectores más sensibles, de menos recursos, porque significa quitarles un plato de comida en la mesa, y eso es muy delicado y doloroso", sostuvo el líder de la CGT Azopardo Hugo Moyano. 

El líder del sindicato de camioneros sostuvo por radio Continental que "hay situaciones que crean malestar porque son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de toda la sociedad y también a comerciantes, a los que tienen trabajo".

En ese marco, razonó que "confunde y complica" la actitud de las autoridades nacionales respecto de las "idas y venidas" en la suba de tarifas como las del gas y señaló que "no se ve a corto plazo que tengan una solución para que el país despegue".

"Hay muchas improvisaciones, muchas medidas que se toman que no sé si es por falta de experiencia o capacidad para gobernar, o lo hacen con la intención de no interesarle a quién afecta o qué es lo que produzca", alertó.

En un llamado de atención al presidente Macri y a sus funcionarios, Moyano enfatizó que "deberían tener mucho más cuidado en los aumentos de los servicios porque confunde mucho" a la población y a los eventuales inversionistas.

"(Frente a) todo esto que han anunciado de que va a haber inversiones y a partir de tal fecha se va a estar mejor, uno tiene una duda muy grande y esto complica más la situación social del país", insistió.

Cuando se le preguntó si tiene confianza en la prometida recuperación del país a partir del segundo semestre que ya empezó, el jefe cegetista dijo tener "dudas", aunque reconoció que "la esperanza es lo último que se pierde".

"La esperanza siempre está; este es un país rico, con recursos, pero viendo las medidas que se toman, que afectan tanto a los sectores más sensibles, esas esperanzas crean algunas dudas", insistió.

Para Moyano, la Argentina "es un país bendecido por la mano de Dios que no se ha sabido administrar en los últimos tiempos".

Comentá la nota