Moyano advirtió que “la sociedad está al borde del pánico”

Moyano advirtió que “la sociedad está al borde del pánico”
Micheli alertó que “se viene otro paro nacional” en abril o mayo. Pero Moyano afirmó que “el tiempo dirá”. También calificó a Cristina Kirchner de “soberbia”

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli anunció ayer, horas antes de encabezar una nueva marcha junto a la CGT de Hugo Moyano por reclamos conjuntos al gobierno nacional, que “se viene otro paro nacional” que podría ser “entre abril y mayo” próximos, ante “la falta de respuestas” de la Casa Rosada a los planteos salariales.

En cambio Moyano bajó el tono de una nueva medida de fuerza, al señalar que “el tiempo dirá” si avanzan en un nuevo paro general, y apuntó directamente sus críticas a la presidenta Cristina Kirchner a quien calificó de “soberbia”, y advirtió que por “las presiones” políticas y económicas “del Gobierno”, hoy “la sociedad está al borde del pánico”.

Micheli anunció que el paro “se viene con todo” y que “tendrá igual o mayor contundencia” que la última huelga que realizaron ambas centrales sindicales opositoras el pasado 20 de noviembre.

Ambos dirigentes sindicales formularon esas declaraciones por separado, horas antes de compartir una nueva marcha que los verá hoy a las 16 confluir en un acto frente al Ministerio de Trabajo, con reclamos conjuntos en rechazo a un techo a las negociaciones paritarias, la eliminación del impuesto a las ganancias y denunciar “represión del Gobierno” contra los trabajadores, entre otros puntos.

Según el cronograma de las marchas convocadas para hoy, comenzará a las 15 con una concentración de la CTA en 9 de Julio y Corrientes (Obelisco).

Por su parte, la CGT de Moyano se concentrará a esa misma hora en Belgrano y 9 de julio, para marchar ambas hacia la zona del bajo y confluir en un acto central a las 16 en Alem al 600.

Micheli señaló ayer que “como se están dando los conflictos en varias provincias, lamentablemente el paro se viene con todo y calculo que será entre abril y mayo”.

“La gente está recontra mal porque no les alcanza” la plata, sostuvo el líder de la CTA opositora y subrayó que el paro es a consecuencia de la “falta de respuestas del Gobierno nacional” a los distintos reclamos salariales que realizaron la CTA y CGT, alejadas del Gobierno desde hace un año.

Agregó que “este Gobierno dejó de ser ‘nacional y popular’ desde que está (la presidenta) Cristina” Fernández y sentenció que es un gobierno de “centroderecha”. Por su parte, Moyano, no descartó que después de la marcha de hoy junto a la CTA de Micheli, se evalúe convocar a un nuevo paro nacional por parte de ambas centrales sindicales y advirtió que “la sociedad está al borde del pánico” por “las presiones del Gobierno” nacional.

Moyano criticó las intervenciones en la economía del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno al sostener que “el congelamiento de precios no funciona” para frenar la inflación y señaló que la tarjeta de crédito que promueve el funcionario para las compras en supermercados “es algo más para tener mayor control sobre todo el mundo, sobre empresarios y consumidores”.

Comentá la nota