Moyano advirtió que analiza pedir un aumento salarial del 30 %

Moyano advirtió que analiza pedir un aumento salarial del 30 %
El líder de Camioneros se anticipó a la discusión de las paritarias de este año y acusó al Gobierno de "aplicar recetas ortodoxas del FMI"
Mientras crece el malestar en los gremios aliados al Gobierno por el pedido de moderación salarial, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, anticipó que el sindicato de Camioneros analiza pedir un aumento entre 27 % y 30 % en las paritarias de este año.

En diálogo con Clarín, el sindicalista dijo que "el Gobierno está aplicando recetas ortodoxas del FMI , como el congelamiento salarial, algo que se suma a la gran cantidad de plata de los trabajadores que se lleva el Estado por el mínimo no imponible y a los aumentos en el transporte, las naftas y los impuestos".

El sindicalista había rechazado un presunto acuerdo de la central obrera oficialista, que lidera el metalúrgico Antonio Caló, con el Poder Ejecutivo. Sin embargo, desde la CGT de Alsina le respondieron que no le iban a "marcar la cancha a nadie" respecto del aumento salarial.

La Casa Rosada intentó hace unas semanas apurar un eventual "pacto social" con los sindicatos aliados y las cámaras empresariales amigas. "Nosotros hablamos de changuito del supermercado. Pretendemos defender el poder adquisitivo de los trabajadores. Cuando hagamos el balance de lo que sale el changuito, ahí decidiremos si se pide un 40 por ciento o un 5 por ciento. Hablar de inflación atrasa en este momento", advirtió días atrás Caló..

Comentá la nota