Moyano advirtió de un efecto rebote

Cree que el aumento a los policías influirá en las paritarias de 2014
Hugo Moyano está convencido del efecto dominó que generará el aumento otorgado a los policías en relación con el resto de los trabajadores. El secretario general de la CGT opositora afirmó ayer que el aumento otorgado a los uniformados en diferentes provincias del país influirá en las paritarias del año que viene.

"Yo imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías", dijo el gremialista en diálogo con el diario El Tribuno, y agregó que estima que se profundizará la injerencia por "la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el gobierno nacional".

A su vez, Moyano defendió la posibilidad de que los policías logren conformar un sindicato y consideró que la máxima responsabilidad por la generación de las protestas les cabe al gobierno nacional y las provincias. "Lógicamente, la sindicalización (de las policías) tiene que estar adaptada a la actividad que desarrolla cada uno", aclaró.

En tanto, el líder camionero explicó que su gremio está reclamando un bono navideño de $ 4500 y que mañana por la tarde se reunirá para evaluar una medida de fuerza.

Moyano también apuntó que "lo que más molesta" al sindicato de camioneros que pide el beneficio de 4500 pesos a sus empleadores era que "el Gobierno dice que no nos den un bono".

Respecto de los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, Moyano opinó que le parecía "bien. Pero antes no lo decía. Ésa es una realidad".

"A Coqui (por Capitanich) lo conozco hace mucho tiempo porque hemos llevado mucha ayuda al Impenetrable, muchos camiones de mercadería", relató Moyano, pero puso en dudas su capacidad de conducción en el Gobierno. Al respecto, ironizó: "Capitanich no conduce ni su vehículo, creo que tiene chofer"..

Comentá la nota