Moyano ahora amenaza con un paro general de la CGT

Moyano ahora amenaza con un paro general de la CGT
Luego de la medida de fuerza de Camioneros, el dirigente sindical adelantó que este miércoles habrá una reunión de la central obrera en donde se analizará esa posibilidad.
Hugo Moyano, líder de la CGT opositora y secretario General del gremio de Camioneros, destacó el "éxito" del paro realizado este martes, que finalizó con un acto central en Plaza de Mayo. Además vaticinó la derrota del Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas.

En declaraciones televisivas, Moyano reiteró que el paro general de Camioneros fue "en representación de muchísimos trabajadores" y por el impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, Moyano informó que el próximo miércoles se realizará una reunión de mesa chica de la CGT. Allí se analizará un nuevo paro general "por las presiones que el Gobierno hace a los dirigentes".

Este lunes por la tarde, y durante su discurso en el acto central en Plaza de Mayo, Moyano dijo que "se les está faltando el respeto a millones de trabajadores y eso no lo vamos a permitir".

El dirigente, que este lunes por la mañana aseguró que la medida de fuerza no es un paro político porque él no va de candidato a nada aunque después aceptó que integra la lista que encabeza Francisco De Narváez, advirtió: "En octubre vamos a saber utilizar la herramienta del voto para que desaparezcan las injusticias". Y reclamó: "No nos volvamos a equivocar".

"No somos enemigos de la Patria ni del Gobierno", afirmó Moyano, y se quejó de los vallados que achicaron la Plaza de Mayo. En ese sentido, se dirigió a la presidente Cristina Fernández: "No hay que tenerles miedo a los trabajadores; hay que tenerles respeto", señaló.

Criticó, además, lo que llamó "Planes Descansar". Dijo que "la gente no tiene trabajo y tiene que aceptar la indignidad del subsidio", y sostuvo que "este país se hace trabajando".

Moyano aseguró que los manifestantes que lo acompañan en la Plaza "son todos laburantes" porque "no necesitamos traer a Fito Páez para que la gente venga".

"Entienda que está equivocando el rumbo, señora Presidenta", indicó, y reclamó que el Gobierno no dé "viviendas gratis" sino "trabajo y salario digno".

Columnas de trabajadores del sindicato de Camioneros y gremios afines llegaron este mediodía a la Plaza de Mayo en medio de una movilización que prácticamente clausuró el centro porteño.

Las primeras columnas de trabajadores comenzaron a concentrarse pasadas las 10 de la mañana en las inmediaciones de 9 de Julio y Avenida de Mayo y también en Avenida Belgrano y Diagonal Sur, donde se podían ver largas filas de micros que llegaron de distintos puntos del país.

Comentá la nota