Moyano amenaza con pedir la reapertura de paritarias

Moyano amenaza con pedir la reapertura de paritarias
El líder de la CGT opositora pidió un "sinceramiento" en la economía y dijo que se vive "una situación de bronca contenida, de falta de respuestas del Gobierno".

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó con reabrir las paritarias a fin de año "si la inflación sigue creciendo" y el Gobierno no toma medidas al respecto.

"El gobierno debería tener un control mucho más eficaz de la inflación porque esto es lo que más afecta a los trabajadores. Si la inflación sigue creciendo, muchas organizaciones gremiales podemos pedir la apertura de las paritarias. Nosotros lo tenemos que evaluar en su momento", afirmó Moyano en diálogo con diario Clarín.

El sindicalista también dijo que" hay un ajuste desde hace algo más de dos años". "Me causa sorpresa ver en la televisión cuando, al discutir sobre la inflación con otros dirigentes, algunos funcionarios del Gobierno contestan: "Ah, ¿entonces vos querés un ajuste?". ¿Y qué es lo que está pasando en el país desde hace ya algo más de dos años? ¿No ha habido un ajuste, una devaluación? ¿O los 100 pesos que uno llevaba al supermercado y le permitía llenar el carrito posibilitan lo mismo hoy? El ajuste ya está dado, la devaluación ya está dada. Hay que hacer un sinceramiento en la economía".

"Necesitamos que el Indec empiece a decir la verdad. Hoy es difícil importar porque los costos argentinos son muy altos y no permiten la importación, y eso trae como consecuencia que algunos sectores se vean perjudicados. Lo que necesitamos es un cambio de política y no un cambio de personas. Porque si el sistema económico es el mismo, no va a cambiar nada. Se lo ataca a (Guillermo) Moreno. A Moreno le dan instrucciones. Lo hace, pero sus políticas son lo que estamos viviendo: un fracaso total", agregó.

Por último, Moyano vaticinó un 2014 difícil. "Va a ser un año difícil, con conflictos. Ojalá no los haya, pero como está terminando este año, en que ya están preanunciando adelanto de vacaciones, suspensiones y despidos, puede convertirse en un año difícil. Sólo hay que ver lo que está pasando: estamos en una situación de bronca contenida, de falta de respuestas del Gobierno".

Comentá la nota