Moyano anunció un paro en "A Dos Voces"

Mientras se producían incidentes en las puertas de la planta de YPF en La Matanza, los primeros camiones con combustible abandonaban el lugar transportando 300 mil litros de carburante. Hubo incidentes aislados, que incluyeron algunos forcejeos entre gendarmes y sindicalistas. Moyano anunció el paro, que incluirá una marcha a Plaza de Mayo el viernes, en el programa "A Dos Voces".
Moyano anunciaba el paro y movilización en el programa A Dos Voces, mientras en la refinería de YPF en La Matanza los camioneros intentan evitar que los semirremolques con combustible salgan del lugar para distribuir el carburante, desoyendo la conciliación obligatoria decretada el lunes a la noche por el Ministerio de Trabajo.

Los sindicalistas cubrieron de basura la entrada a la planta, en un intento por impedir la salida de los vehículos.

Al caer la noche se produjeron incidentes entre los gremialistas y los efectivos de Gendarmería, que incluyeron algunos golpes y forcejeos. Entre las filas de los camioneros se pudo ver al boxeador Gonzalo “Patón” Basile, campeón latino de los pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ya entrada la noche, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció la salida de los primeros ocho camiones, que transportaban 300 mil litros de combustible.

Posteriormente, Berni manifestó que el operativo de seguridad desplegado en la puerta de la planta petroquímica fue sólo una distracción, ya que los camiones abandonaron el lugar por otras puertas laterales, que no habían sido bloqueadas por los activistas gremiales.

El secretario general de los Camioneros de la Capital Federal, Pablo Moyano, entretanto, había declarado que el accionar de las fuerzas represivas era “una provocación por parte del Gobierno”, a la vez que amenazó con que “ningún camión va a salir del lugar”. El hijo del secretario general de la CGT advirtió además que si los activistas son reprimidos, su sindicato realizará una marcha multitudinaria a Plaza de Mayo el viernes próximo.

Coment� la nota