Moyano apoya a Colombi y tiene rival para Urtube

Moyano apoya a Colombi y tiene rival para Urtube
Mientras espera el lanzamiento de su partido, que será el 7 de mayo en el Luna Park, el camionero comenzó a hacer campaña por las provincias. Ayer visitó al gobernador de Corrientes, enfrentado a la Nación. Y en Salta apuesta al taxista José Ibarra para complicar al hermano del mandatario.
Hugo Moyano presentará su partido político el 7 de mayo en el Luna Park pero ya tiene candidatos para algunas provincias, donde intentará mezclarse en frentes políticos que le permitan colar representantes en el Congreso.

Ayer dio los primeros pasos en el norte del país. Visitó Corrientes para apoyar al gobernador Ricardo Colombi, el único gobernador radical que queda en pie.

Además, oficializó su candidatura a diputado nacional por Salta José Ibarra, referente del gremio de taxistas y aliado del camionero.

Moyano definió a Colombi como “un gobernador que defiende el derecho de los trabajadores”.

Acompañado del representante de camioneros de la provincia, repartió palos para el Gobierno nacional. “Evidentemente la forma de conducir que tiene el Gobierno nacional cosecha un rechazo generalizado en la gente”.

“Esto ha traído que muchas fuerzas políticas, que muchas veces no coincidimos en la ideas, sí lo hacemos en la necesidad de cambiar esta historia que estamos sufriendo los argentinos”, se justificó Moyano.

En Corrientes además de diputados nacionales se elige gobernador en septiembre y Colombi busca ser reelecto.

Tiene enfrente al kirchnerista Carlos Mauricio Espínola, el intendente de la capital; y a Eugenio “Nito” Artaza, senador radical que también cuenta con apoyo de la Casa Rosada.

En Salta, contra el hermano de Urtubey

Uno de los primeros candidatos del Partido de la Cultura, la Ecuación y el Trabajo, el sello de Moyano, es José Ibarra, secretario general del gremio de conductores de taxis, o sea, los dueños de los vehículos.

Ayer oficializó su candidatura en el acto por un nuevo aniversario del primer paro de la CGT durante la dictadura.

“Da vergüenza ajena que funcionarios del Gobierno Nacional o gobernadores corruptos, como Urtubey, se rasguen las vestiduras hablando de derechos humanos”, atacó Ibarra.

Hasta hace un año Moyano tuvo como aliado a Omar Viviani, líder el gremio de choferes de taxis, otro sindictao del rubro, quien se alejó del camionero cuando rompió con el Gobierno nacional.

En Salta Urtubey apuesta a su hermano Rodolfo, quien renunció como director del Fondo de Reparación Histórica.

Moyano todavía tiene que resolver algunos entuertos legales para tener su partido político en regla. Como adelantó LPO, todavía no tiene la personería en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota