Moyano y su apuesta electoral en la provincia; poner un huevo en cada canasta (opositora)

Moyano y su apuesta electoral en la provincia; poner un huevo en cada canasta (opositora)

El titular de la CGT opositora mantiene candidatos propios en las listas de Cambiemos y las del Frente Renovador. Desde el moyanismo cruzaron a Guido Lorenzino por decir que la foto del sindicalista con Macri “le restaba a ambos”.

El Secretario General de la CGT opositora, Hugo Moyano, venía mostrando un perfil bajo respecto al acompañamiento a alguna de las listas que intentaran disputarle la elección al oficialismo. La foto junto a Mauricio Macri sacó a relucir una especie de "contradicción",  ya que desde la sindical obrera vienen promoviendo dirigentes que participan, a nivel provincial, tanto en la lista de Cambiemos como en la de UNA (Frente Renovador).

La foto en la Legislatura no fue azarosa si se tiene en cuenta que uno de los gremialistas que mayor lealtad le ha mostrado al líder de Camioneros es Jorge Mancini, que, a parte de conducir el gremio de trabajadores de la Ceamse metropolitana, es candidato a diputado por Cambiemos en la primera sección electoral de la provincia.

Del otro lado del barrio opositor se encuentra nada màs y nada menos que el hijo de “Don Hugo”, Facundo Moyano, que desde el 2013 a esta parte viene trabajando junto a Sergio Massa, quien lo promoviò a encabezar la listas de Diputados Nacionales por la provincia.

Tal dicotomía no parecerìa molestarle mucho a Moyano, quien tras una serie de experiencias frustradas en el plano electoral, decidió correrse a un costado poniendo un huevo en cada canasta.

“Cuando hablé con el compañero Moyano le dije que quería participar y apoyar la candidatura de Vidal y Macri me dijo que no había problema y nos dio libertad de acción. A los compañeros del Consejo Directivo les dio libertad de acción”, indicó Mancini a INFOCIELO.

Por otra parte, el gremialista sostuvo: “Me parece saludable que haya compañeros con diferentes pensamientos. Para mí lo más conveniente para la provincia y el país es que María Eugenia Vidal sea gobernadora y Macri presidente. Para Facundo Moyano es diferente, no lo comparto pero se convive. Me parece saludable que en una democracia podamos integrar el movimiento obrero conjuntamente. Cuando se alejan de los trabajadores nos alejamos del gobierno, va a pasar exactamente lo mismo en el caso mío, tenemos un solo interés que es el de los trabajadores”.

Cabe mencionar que uno de los puntos de quiebre entre el sindicalismo peronista y el kirchnerismo, tuvo que ver con el reclamo del sector hegemonizado por Camioneros que cuestionaba la poca apertura en las listas a dirigentes de su sector, así como la negativa oficial a darle curso a la aspiración de Moyano de soñar “con un presidente de la CGT en 2015”.

“Lorenzino es un buen abogado defensor del gobierno”

Por otra parte, Mancini se refirió a las repercusiones generadas tras la foto entre Moyano y Macri durante un acto en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera se refirió a las declaraciones del legislador bonaerense, Guido Lorenzino, quien señaló que la imagen “le restaba a los dos”.

“Lorenzino es un bueno abogado defensor y el habla defendiendo. No se qué es lo que resta o lo que suma. La verdad qué le puede restar a Hugo cuando se le hace un reconocimiento a los trabajadores y qué le puede restar a Macri hacer un reconocimiento a los trabajadores de la ciudad. Moyano tiene foto con Massa y con Scioli”, agregó Mancini.

Por último afirmó: “No sé qué ven mal, que se reconozcan a los trabajadores. Hubo un reconocimiento a los trabajadores de la recolección, cosa que tendrían que imitar todos los municipios del país. Cada uno le da la interpretación que quiere a la foto entre Macri y Moyano. Uno le puede dar un tinte político pero objetivamente fue un reconocimiento para los trabajadores”.

Comentá la nota