Moyano apuesta a negociar con bloque propio en Diputados

Moyano apuesta a negociar con bloque propio en Diputados

El líder de la CGT Azopardo busca ganar influencia en su pulseada con el gobierno entrante.

El líder de la CGT Azopardo,Hugo Moyano, quiere un bloque propio en el Congreso para ganarinfluencia en su pulseada con el gobierno entrante. Luego de los primeros cortocircuitos por la elección de los ministros de Trabajo y  de Transporte, y el posterior encuentro con Mauricio Macri, el camionero busca alternativas para concentrar tropa legislativa con el fin deaprovechar las posibilidades que brinda una Cámara baja sin mayoría oficialista.

Más allá de sus intenciones, estaría encontrando complicaciones para alcanzar los cuatro diputados a los que aspiraba. Un número que lo dejaría, por ejemplo, a la par del Frente de Izquierda y uno por encima de Libres del Sur. Moyano había realizado un gran acto para relanzar su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) antes de las elecciones, pero finalmente la “marca” no fue utilizada y los legisladoresfueron electos por medio de acuerdos locales con otros partidos.

El diputado reelecto Facundo Moyano, hijo de Hugo y titular del gremio de peajes, sería, según informaron fuentes del entorno de su padre, el que mayor resistencia estaría oponiendo a la idea de su padre. Su intención es permanecer en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa. De hecho, por estos días está buscando la presencia de los principales referentes del partido para que se den cita en la tradicional fiesta de fin de año que realiza su gremio.

El moyanismo aspira a reunir bajo un mismo bloque a Facundo, al canillita Omar Plaini y a los camioneros Jorge Taboada, electo por Chubut, y Enrique Castro Molina, de San Juan. En declaraciones al sitio Lapoliticaonline, Taboada había confirmado la intención de que la bancada tuviera el nombre del partido creado por Moyano en 2013.

Comentá la nota