La CGT de Moyano apura su índice de inflación

El titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció ayer que el próximo martes difundirá los índices elaborados por la propia central obrera para medir la inflación, pobreza y desocupación, para contrarrestarlo con los relevamientos realizados por el Indec.

Sin embargo, entre los gremios aliados al camionero señalaron que hasta ayer no estaban definidos los relevamientos que comenzaron a realizar en la secretaría de Estadísticas de la central para medir esas variables.

Esos atrasos se deben también a que el equipo de técnicos que trabajaba desde hace tiempo para la central obrera se alejó del moyanismo en medio del proceso de fractura de la entidad y ahora asesoran al frente gremial enfrentado al camionero.

Pese a esas complicaciones, Moyano dijo ayer en declaraciones radiales que “el martes próximo tenemos la primera medición, pero no sólo de la inflación, sino también de la pobreza, la indigencia, la desocupación, el trabajo precario, de todo”, planteó. Entre sus colaboradores ratificaron que está previsto un encuentro para el martes con el propósito de avanzar en el programa de 21 puntos que promueve el camionero, pero insistieron en que “los índices todavía no están listos”.

Tras el alejamiento de los técnicos del área de Estadísticas, los aliados de Moyano tomaron contacto semanas atrás con ex funcionarios del Indec desplazados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y con economistas de la Universidad de Rosario, que desde hace tiempo miden la evolución de una canasta de alimentos que es utilizada por varios sindicatos para justificar los reclamos salariales que presentan en las paritarias.

Comentá la nota