Moyano arma la previa del paro: "CFK despliega soberbia permanentemente"

Moyano arma la previa del paro:

El sindicalista arremetió contra la Presidenta y pidió que tomen medidas.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo hoy que el Gobierno deberá"empezar a tomar alguna medida en respuesta a los reclamos" delparo que se realizará mañana, pero admitió que eso no será en "forma inmediata", debido a la "soberbia que despliega permanentemente" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El sindicalista reiteró que la decisión de la UTA de no adherirse a la huelga, "seguramente fue por una presión del Gobierno", y volvió a criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al manifestar que tiene "un papel lamentable" por los "disparates, estupideces y gansada" que expresa.

Moyano estimó que la medida de fuerza de mañana será "muy fuerte" ya que se sumarán trabajadores pertenecientes a sindicatos que integran la CGT oficialista de Antonio Caló, e insistió que no alienta los piquetes, aunque aclaró que es "respetuoso de la decisión de cada sector".

En diálogo con las radios Continental y La Red, recalcó que mañana "muchos trabajadores de la industria, como la textil, automotriz, automecánica y otros se van a adherir al paro". "Esto demuestra claramente el distanciamiento que hay ente ladirigencia y los trabajadores", subrayó el camionero en referencia a los sindicalistas de laCGT alineada al Gobierno.

"La medida va a ser muy importante, creo que el paro será muy fuerte a pesar de la presión, el temor y miedo que intenta imponer el Gobierno a muchas organizaciones gremiales como la UTA, con promesas que seguramente no le van a cumplir", consideró el camionero.

Ella. Al ser consultado sobre la reacción que tendrá el Gobierno el día después del paro, Moyano respondió: "Van a tener que empezar a tomar alguna medida como respuesta a los reclamos que cada día se suman más, pero es difícil creer que el Gobierno lo hará en forma inmediatamente".

"Conocemos la forma de actuar que tiene la Presidenta de la soberbia que despliega permanentemente. Ella cree que aceptando los reclamos es dar un paso atrás y es todo lo contrario. Prefiere manejarse con un séquito de funcionarios que no la asesoran debidamente", planteó.

Sobre la asociación que Capitanich hizo entre los fondos buitre y el sindicalismo opositor, el titular de la CGT Azopardo afirmó: "Sabemos de quién viene, estamos acostumbrados a escuchar disparates, estupideces y gansadas de este señor, que le pagamos un buen sueldo. Realmente es lamentable".

En otro orden, opinó que "no se le puede prestar atención seriamente" a lo que dijo la Presidenta de abrir un debate de llevar la Capital Federal a Santiago del Estero, "cuando el Gobierno tiene fecha de vencimiento".

"No es creíble, no tiene sentido, no tiene seriedad hasta para la propia Presidenta. No es serio", agregó Moyano.

Comentá la nota