Moyano aseguró que no habrá "desborde salarial"

Moyano aseguró que no habrá "desborde salarial"
Le puso paños fríos a los pedidos de más aumentos de los gremios. Apuntó contra la UIA y la prensa
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que "no habrá desborde salarial", acusó a "algunos medios" de "inventar" esa situación y criticó con dureza al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez.

Según el sindicalista, "no se van a cometer desbordes salariales. Este es el séptimo año consecutivo que se vienen discutiendo salarios en paritarias, y siempre algunos medios trataron de inventar una situación que no existe".

Sin embargo, fueron los pedidos de varios gremios para reabrir las paritarias por un aumento salarial mayor al 30 por ciento. Inclusive, uno de los sindicatos alineados con el jefe de los camioneros, el de los curtidores, llegó a un acuerdo por una suba récord este año de casi el 50 por ciento, tal como lo publicó ayer este diario.

SALARIO E INFLACION

De todos modos, Moyano intentó llevar tranquilidad al sector empresario que en los últimos días expresó su preocupación y temor porque se generalice la intención de reabrir las negociaciones paritarias. Sin embargo, no ahorró críticas contra el titular de los industriales. "Méndez está absolutamente equivocado. Está perfectamente demostrado que el salario no produce ni remarcación ni inflación", enfatizó el jefe de la central obrera.

Y advirtió: "Méndez dice una cosa y después se desdice. Sus expresiones no son propias de un presidente de la Unión Industrial Argentina".

Al igual que el Gobierno ante la problemática de la inflación y la inseguridad, el líder camionero que conduce la CGT cruzó fuerte a los medios de prensa y los responsabilizó de alentar la idea de que podría haber desborde salarial.

"Pareciera que se alentara a que los gremios se desborden y esto no va a pasar, porque las organizaciones gremiales saben la responsabilidad que tienen", resaltó Moyano en declaraciones radiales.

A su criterio, "lo importante es que las organizaciones gremiales, a través de estas discusiones, puedan recuperar el poder adquisitivo del salario".

Comentá la nota