Moyano aseguró que el paro del jueves tendrá "una adhesión muy pero muy importante"

Moyano aseguró que el paro del jueves tendrá

El titular de la CGT opositora se mostró confiado acerca del impacto de la medida de fuerza. "Creo que va a andar muy bien", anticipó. Criticó al Gobierno por la inseguridad y por "no dar respuestas a los reclamos de los trabajadores"

Aunque lejos de los desafiantes dichos de su compañero de ruta Luis Barrionuevo, Hugo Moyano salió a vaticinar un éxito rotundo del paro nacional que este jueves 10 de abril realizará la CGT que encabeza, junto a la CGT Azul y Blanca, la CTA de Pablo Micheli y los gremios de colectiveros y maquinistas.  

"Va a tener una adhesión muy pero muy importante, como mínimo un acatamiento del 60 o 70 por ciento", anticipó el líder camionero, a menos de tres días de que comience la medida de fuerza. El sindicalista destacó que con el correr de las horas "se van sumando distintos sectores" que rechazan la decisión de sus dirigentes de no parar e igual deciden adherir a la protesta. "El compromiso de algunos con el Gobierno es mucho más fuerte que el compromiso que tienen con los trabajadores", disparó, sobre todo contra su rival de la CGT oficialista, Antonio Caló.  

Moyano reconoció que es posible que la protesta no dé resultados por la "improvisación permanente en materia económica" del gobierno de Cristina Kirchner. "No hay respuestas y seguramente no las va a haber en un corto plazo", estimó, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

  

Además de los problemas económicos que atraviesa la sociedad entera, el dirigente sindical señaló que la "inseguridad inusitada" que afecta "sobre todo a los trabajadores" y la "necesidad urgente de un aumento para los jubilados" serán los otros dos principales reclamos de la protesta.

Luego, en diálogo con Radio Latina, el dirigente sindical rechazó que la huelga general esté relacionada con un acercamiento a Sergio Massa. "Nosotros no jugamos con Massa", sostuvo Moyano. Por otro lado, y consultado sobre las presidenciales de 2015, el camionero dijo: "Todavía no tengo un candidato, no quiero volver a equivocarme". 

Esta mañana, el gobierno nacional anticipó que convocará una comisión de garantías para determinar si el paro nacional cumple con la obligación legal de garantizar que se presten los servicios públicos esenciales aunque sea de forma reducida.

Comentá la nota