Moyano aumenta la presión en Quilmes: “Se portó mejor Macri que el montonero de Gutiérrez”

Moyano aumenta la presión en Quilmes: “Se portó mejor Macri que el montonero de Gutiérrez”
El hijo del sindicalista ultra opositor, Pablo Moyano, le apuntó a Francisco “Barba” Gutiérrez por la municipalización del servicio de recolección de basura. Según admitió, el lunes o martes habrá un paro general de recolectores.
Las repercusiones por la decisión política de Francisco “Barba” Gutiérrez de municipalizar el servicio de recolección de basura en Quilmes generó un revuelo político, luego de las estrepitosas definiciones de Pablo Moyano, quien le declaró la guerra al dirigente kirchnerista.

Pero esta vez fue por más. Desde Italia, el hijo del referente sindical ultra opositor a la Casa Rosada aumentó la presión y las críticas sobre el estilo de gobernar de su nuevo enemigo.

En declaraciones a radio La Red, aclaró su dicho sobre la posibilidad de que si puede haber “un muerto” por el conflicto que le saca 400 afiliados a Camioneros. “Los trabajadores, si tienen que dar la vida por mantener su trabajo, la van a dar”, advirtió antes de comparar al jefe comunal con Mauricio Macri.

“Se portó mejor Macri, que es de derecha, con los trabajadores que el Barba Gutiérrez que fue Montonero“, disparó, enfurecido con lo expuesto desde la zona sur del Conurbano. Con esa disputa desplegada, fue más allá y deslizó la posibilidad de que la semana que viene se detenga la recolección en varios puntos del país.

“Es posible que lunes o martes se convoque a un paro general de recolectores”, dijo el mayor de los hijos de Hugo Moyano.

Como pudo constatar Letra P, desde el Municipio quilmeño se desarrolla un servicio especial para satisfacer el servicio en todo el distrito, algo que le genera un fuerte dolor de cabeza a la dirigencia desde hace días.

Bien temprano, el asesor legal del Barba Gutiérrez, Luis Valenga, advirtió sobre la postura del sindicato en un hecho que marca un precedente en la desgastada relación del oficialismo. “Esta municipalización de la recolección de residuos es una demanda de hace largo tiempo, y que demoró 3 años en implementarse”, sostuvo el jurista, en declaraciones a radio Del Plata.

“Interpusimos un recurso de amparo, porque ya hemos sacado nuestros camiones y porque son 600 toneladas de basura las que se generan en Quilmes”, reafirmó el asesor.

A pesar de las declaraciones de Valenga, Moyano no dudó en responsabilizar al sector que responde a todas las delineaciones de Balcarce 50. “Acá hay un ataque sistemático del Gobierno a nuestro gremio”. La historia seguirá.

Comentá la nota