Moyano avisó que trabaja con CFK en el armado de un “frente común” para 2019

Moyano avisó que trabaja con CFK en el armado de un “frente común” para 2019

Después del encuentro con la ex presidenta, el camionero anunció que buscarán reunir a “todo el peronismo” y a “organizaciones sociales y sindicales” para enfrentar al Gobierno en las urnas.

El líder camionero Hugo Moyano destacó este vienes el "gesto" político de su encuentro con la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner,señaló que los acercan “las políticas del Gobierno" y advirtió que trabaja junto a la ex mandataria en el armado de “un frente común” para las elecciones de 2019.

"Nos encontramos y nos sacamos una foto. Si la foto es muy fuerte, ¿qué culpa tenemos?", indicó el ex secretario general de la CGT al retirarse del predio de SMATA en Cañuelas, donde ocurrió el encuentro que terminó con siete años de divorcio entre la mandataria y el líder sindical.

Respecto al armado electoral para 2019, el sindicalista precisó que junto a Cristina Kirchner está "trabajando con todo el peronismo y organizaciones sociales y sindicales para hacer un frente común con un pensamiento parecido".

Como viene informando Letra P, el acercamiento entre las dos figuras más fuertes de la oposición y más urticantes para el Gobierno se da en el marco de los reacomodamientos de piezas que se producen en el amplio universo del peronismo, que se exhibe en este proceso dividido en dos sectores: lo que podría llamarse el pankirchnerismo, con CFK como centro y con sectores no k que volvieron a orbitar a la ex presidenta, y el peronismo federal, una alianza de sectores liderados por el senador Miguel Pichetto con el Frente Renovador, la fuerza que conduce Sergio Massa.

Moyano aseguró que la ex presidenta "no habló de los cuadernos", en alusión al escándalo por las anotaciones del chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta sobre el pago de coimas por parte de empresarios de la obra pública. Además, minimizó la causa: "Al principio era una caja, después unos cuadernos y ahora parece que una libretita".

Comentá la nota