Moyano y Barrionuevo definirán la fecha de su paro nacional

Moyano y Barrionuevo definirán la fecha de su paro nacional
Finalmente los líderes de la CGT Azopardo y Azul y Blanca, respectivamente, pospusieron para hoy el anuncio de la medida de fuerza. La conferencia de prensa se realizará a las 12 del mediodía.
Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron para hoy a una conferencia de prensa a fin de anunciar "la fecha del paro nacional", informó este martes por la tarde la central Azopardo.

El encuentro con la prensa se realizará desde las 12 de mañana en la sede cegetista de Azopardo 802 para anunciar la fecha de la protesta, que aprobó el jueves "el plenario nacional". En esa oportunidad, los dirigentes de ambas centrales obreras decidieron el estado de alerta y movilización y recibieron "la facultad expresa de determinar la fecha de la protesta".

Los sindicalistas de ambas CGT deliberaron ayer en la sede de una organización sindical -que no trascendió- y, finalmente, decidieron convocar a conferencia de prensa para anunciar el paro, al que finalmente se sumará la CTA que lidera el estatal Pablo Micheli.

Barrionuevo, dirigente nacional gastronómico, había asegurado el lunes que el día de esa huelga "no se moverá una mosca".

En ese sentido, es probable que los jefes sindicales anuncien hoy también que a esa protesta nacional adhieran los colectiveros nucleados en la UTA y los maquinistas de La Fraternidad que, hasta ahora, no participaban en las medidas de fuerza convocadas por el dirigente camionero.

Comentá la nota